Revista Velvet | “El papá ya no es tan copado en algún momento”
Cultura Pop

“El papá ya no es tan copado en algún momento”

Cultura Pop

“El papá ya no es tan copado en algún momento”

POR Sole Hott | 24 mayo 2021

A sus 42 años Benjamín Vicuña es un feliz padre de seis niños. Y recientemente se refirió a su relación con el mayor de ellos, Bautista. El hermano mayor de Beltrán y Benicio, tiene 13 años, es fruto de su relación con Pampita y es todo un Instagramer.

En conversación la con la revista Hola Argentina, el actor chileno habló sobre la paternidad, cómo sobrellevar la crianza de un adolescente y cómo ha ido mutando la relación padre e hijo.

Vicuña confesó que ambos comparte conversaciones y momentos tipo “de hombre a hombre”, asegurando que no es algo fácil. “Es difícil también, porque te va replegando a otro lugar”, refiriéndose a que los niños crecen y las relaciones mutan. “Antes yo me jactaba de ser su mejor amigo y ahora me doy cuenta de que él tiene sus pares con los que disfruta y se mata de risa, y yo soy el padre, que también le está poniendo límites, entonces el viejo ya no es tan copado en algún momento, porque si fuera por él estaría jugando en la computadora dieciocho horas seguidas”, explicó al mismo medio.

Una relación que no es fácil, porque se deben poner límites en una etapa a veces complicada para los teenagers. “En ese sentido estoy a su lado, lo banco, lo acompaño, pero reconozco que estoy mirando con mucha atención los pasos que da”, comentó Vicuña.

Y es que a sus 13 años Bautista tiene más de 170 mil seguidores en Instagram y es un asiduo usuario de Twitch. Tiene sus propios live y es influencer para algunas marcas. Además, a través de sus redes sociales comparte fotos juntos a sus hermanos y sus papás.

Benjamín reconoce orgulloso en la entrevista que sus tres hijos son “de buena madera” y que “saben dónde están ubicados, tienen inteligencia emocional, son niños muy queridos, sanos, divertidos y yo con eso estoy muy feliz“.

El actor ha sido padre en seis ocasiones, con dos parejas diferentes, y en distintas etapas de su vida. Y desde que nació Bautista hasta ahora con el más pequeño Amancio, su actitud y experiencia como padre ha cambiado. “Yo me acuerdo de que en mi primera experiencia como padre tenía muchas aprensiones, viví de forma muy radical el tema del apego, de no despegarme de mi hija, después con mis otros hijos fui mucho más estricto para educar, más ansioso con los tiempos y todo eso”, comentó.

Precisamente con respecto a los dos menores Magnolia y Amancio, sus hijos frutos de su actual relación con la China Suárez, Vicuña afirmó que hoy es un papá “más sabio, más tranquilo, entendiendo que lo importante pasa por otro lado”. Y sentenció que ya “no está esa desesperación de si no se sienta a los tantos meses o si no gatea en tal momento. Lo tomo con otra sapiencia”.

 

 

Te puede interesar