Revista Velvet | Dr. Cristián Arriagada: Mitos y verdades sobre los implantes mamarios
Velvet TV

Dr. Cristián Arriagada: Mitos y verdades sobre los implantes mamarios

Velvet TV

Dr. Cristián Arriagada: Mitos y verdades sobre los implantes mamarios

POR equipo velvet | 20 mayo 2021

En el capítulo de ‘Consulta Velvet’ de esta semana, el doctor Cristián Arriagada aclaró mitos y verdades sobre los implantes.

¿Afecta a la lactancia antes o durante?

En la gran mayoría de las mujeres no. Pero hay dos problemas, un porcentaje pequeño, 1 0 2%, y hablando de pacientes que dieron ya lactancia una vez, si se ponen implantes y en el segundo embarazo tienen problemas con la lactancia, se le puede adjudicar la culpa a la cirugía. Y el otro problema, también en muy bajo porcentaje, es en aquellos pacientes que nunca han dado lactancia, se opera y tienen problemas. Sin embargo, en este caso la duda queda, porque pudo haber tenido problemas igual, aunque no se hubiese operado.

¿Se pierde la sensibilidad con los implantes?

Tanto la lactancia como la sensibilidad tienen que ver con el volumen del implante. Esto porque el tejido que envuelve y rodea se debe extender, sobre todo, si la persona se excede en el volumen de implante que cabe en la mama. Por lo mismo, se recomienda hacer los implantes en base a las medidas que se tienen de base.

Lo que no debería pasar, es que la base del implante no sea más grande que la base de la mama de la paciente.

¿Qué pasa con las asimetrías?

Hay algunas que se pueden solucionar por medio de implantes, pero hay otras que no.

Sobre el tamaño recomendado…

El doctor asegura que se debe conversar con el paciente y ver también que se ajusta a su cuerpo y estilo de vida. Y también depende de lo que quiere el paciente.

Sobre marcas…

Cada cirujano trabaja con la marca que prefiere trabajar.

¿Se cambian los implantes cada 10 años?

Según el experto, la teoría dice que entre 10-12 años hay un porcentaje de implantes, muy pequeño, que requieren una operación. Lo primero es saber que “no duran para siempre”, y no se les hace nada, “salvo que sea necesario”. Pero sí se debe hacer un chequeo anual en Chile, los norteamericanos piden una resonancia cada dos años.

Además, aseguró que mientras más jóvenes sean al ponerse los implantes, es más probable que al pasar de los años tengan que operarse. “Ponerse un implantes tiene un costo en cuanto a procedimientos, a tener una responsabilidad y entender que pueden haber complicaciones años después”, explicó el doctor.

El mito del avión…

“Antes de que se rompa un implante, se te revientan los tímpanos”, aseguró Arriagada. Confirmando que son realmente resistentes.

Para terminar, aclaró que es una cirugía corta y sencilla, y que los implantes son una buena herramienta. Pero fue muy enfático en que los pacientes tienen que ser muy claros con sus cirujanos sobre sus expectativas porque hay cosas que los implantes no resuelven.

Sobre las alergias, el rechazo de algunos implantes, las texturas y más dudas, harán una segunda parte sobre el tema en el próximo capítulo de Consulta Velvet el próximo martes a partir de las 21:00 hrs. 

Revive el capítulo completo aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar