Revista Velvet | “Construí la familia que siempre añoré”: Los amores de Cecilia Bolocco
Nacional

“Construí la familia que siempre añoré”: Los amores de Cecilia Bolocco

Nacional

“Construí la familia que siempre añoré”: Los amores de Cecilia Bolocco

POR Pia Gajardo | 19 mayo 2021

Se podría creer que encontrar el amor, para Cecilia Bolocco, sería fácil. Pero luego de haber conseguido la corona de Miss Universo en 1987, volvió a Chile, en donde la recibió su familia y todo el país. Sin embargo, quien era su pareja de ese entonces, decidió dar un paso al costado entremedio de todas las luces que rodeaban a la ahora reina.

Tres años después, en 1990, Cecilia se casó con el estadounidense Michael Young. “A diferencia de otras parejas, él amaba que yo trabajara y yo lo encontraba maravilloso, porque yo me sentía muy apoyada, yo sentía que él me miraba de igual a igual y para mí eso era fantástico. Él miraba a la Cecilia, no a la Miss Universo”, relató la ex reina de belleza en conversación con T13 hace algunos años.

Sin embargo, la relación durante el matrimonio, y además viviendo en Atlanta, no pintó para bien. “Yo a los tres meses estaba súper triste, o sea, yo llegaba todos los días a las 11 de la noche y la casa estaba apagada y él dormía, y yo decía ‘¿Por qué duerme? ¿Por qué no me esperó?’”, agregando que “Me empecé a encontrar cada vez más sola”.

Cecilia le hizo saber su malestar a su, entonces, esposo, a lo que él respondió que iba a cambiar. Situación que, asegura, nunca pasó. “Cuando llevábamos tres años de casados y yo estuve nominada a los Emmy, por guionista, animadora y mejor programa de entrevista, vamos juntos a la entrega de los premios. Estando ahí, viene la primera nominación, no me acuerdo cuál fue específicamente, y gano, agradezco al público, vuelvo a la butaca y dos minutos después él me dice ‘vamos’, y yo le digo faltan ‘dos’ y él me dice ‘pero si ya ganaste, ‘¿Tú crees que vas a ganar los otros dos?’, ante lo que le digo ‘esperemos un ratito más’, entonces viene la segunda nominación y me lo gané. El tercero no me lo gané, pero eso demuestra un poco cómo era conmigo”.

Tras el fin de su matrimonio con Michael Young, Cecilia Bolocco confiesa que quedó decepcionada de dicho vínculo, hasta que a fines de los 90 conoció al entonces presidente de Argentina, Carlos Menem, con quien empezó una relación sentimental, que posteriormente también la llevó al matrimonio en 2001.

“Yo fui muy feliz el primer período del matrimonio. Yo pensé que finalmente había encontrado a la persona”, comentó acerca de su segundo matrimonio. Sin embargo, la distancia, la prioridad que él le dio a la política y el hecho de que “nunca tuvimos un hogar”, como ella sintetiza, derivaron a la separación.

Es así como a mediados de 2005, regresó a la televisión. Y a pesar de que su proyecto familiar con Menem no resultó, le dejó el regalo más amado de su vida, su hijo Máximo, hoy de 17 años de edad. “Tuve la suerte de tener un hijo maravilloso en mi vida… Me ha quedado el fruto más bello y eso me hace muy feliz”.

La tercera es la vencida 

Hace cinco años, Cecilia Bolocco está en pareja con el empresario José Patricio Daire, a quienes sus cercanos llaman “Pepo”. Y en medio de días en donde se habla de un posible matrimonio entre ellos, ella comenta que “lo único que te digo es que estoy tan feliz, que no quisiera mover nada, es como si estuviésemos casados. Amar a otra persona, que te amen y que uno viva la vida con tanta complicidad y sintiéndome tan acompañada, es genial”.

En medio de la conversación acerca de su pareja actual, en el programa De tú a tú, Martín Cárcamo le preguntó si formó la familia que había soñado y si se proyecta con él de por vida, a lo que la ahora empresaria afirmó: “Construí la familia que siempre añoré, él es mi compañero de vida”, asegurando además que cometió un gran error al involucrarse con Menem: “Él no era un hombre para formar familia, yo me equivoqué, porque me enamoré de un hombre que amaba primero la política”.

Te puede interesar