fbpx Revista Velvet | Levantamiento mamario: «El implante barato, después sale caro»

Velvet TV

Levantamiento mamario: «El implante barato, después sale caro»

Por equipo velvet | 12 mayo 2021

¿Con o sin implantes? En el último capítulo de 'Consulta Velvet', el doctor Arriagada explicó todo sobre el levantamiento mamario. Revive el episodio aquí.

¿En qué consiste?

El levantamiento de mamas, también conocido como mastopexia, en el que se da forma a las mamas, ya que se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario para levantar las mamas.

¿Con o sin implantes?

El doctor fue muy claro y recalcó que es una procedimiento que depende de cada paciente. Y añadió que dependiendo del grado de ptosis (grado de caída), es el grado de pexia (levantamiento) que se realiza. Si se ponen, o no implantes, dependerá del resultado final que quiere la paciente. Su busca volumen y el tejido mamario no es suficiente, se ponen implantes. Y el implante dependerá del levantamiento, y de lo que busca la paciente. Si la persona quiere levantar y tener volumen, se utilizan implantes. Cuando están en la duda, el doctor asegura que es mejor utilizar el tejido mamario.

¿Anestesia general y cómo es la recuperación?

En el caso de del doctor todas las cirugías mamarias son con anestesia general, pero son ambulatorias. Y destaca que la mayoría de los casos tiene una excelente tolerancia al procedimientos, y los cuidados post son los generales de una intervención quirúrgica.

El uso de drenaje depende del resultado de la operación, pero generalmente no se hace en cirugías mamarias, a menos que sea necesario por algo específico. «Pero en el 99% de las cirugías mamarias no se dejan», aclaró. Pero sí destacó la kinesiología post procedimiento, para que todo encaje y funcione como debe ser.

¿Lo cubre la Isapre?

Cirugía de reducción mamaria la cubre la Isapre en la medida que lo que se saca sea 350cc por mama. La mastopexia, por lo general, no la cubre la Isapre.

¿Cuánto cuesta?

Eso dependerá del uso de implantes, y que cuestan entre $500.000 y el millón de pesos. Y una vez más destacó la importancia del buen servicio de post venta, es decir, que tengan garantías de implantes. Antes, durante y después. «El implante barato, después te sale caro». Cuando es solo levantamiento mamario puede ir entre 2,5 millones y 5 millones, y aclaró que es más caro que un aumento de mamas, porque es otro tipo de procedimiento. Y a esta base, se le deben sumar los implantes si es el caso.

«Buen diagnóstico, buen plan de tratamiento y con eso salir a cotizar opciones», concluyó el cirujano.

Revive Consulta Velvet aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios