fbpx Revista Velvet | ¿Cómo eliminar la ‘guata de pony’ post embarazo?

Velvet TV

¿Cómo eliminar la ‘guata de pony’ post embarazo?

Por equipo velvet | 06 mayo 2021

¿Requiere drenaje, cuánto hay que esperar post parto, cuándo se ven los resultados? El doctor Cristián Arriagada resuelve todas las dudas en Consulta Velvet.

Esta semana el doctor Arriagada habló sobre la cirugía abdominal post embarazo, la que que consiste en resecar la piel y grasa que sobra. Sobre el tema, aclaró que todo depende de la persona, como también del embarazo. Y que generalmente es necesaria cuando mujeres muy delgadas, por ejemplo, tienen un embarazo muy grande (con guaguas grandes), lo que distiende mucho la piel sin lograr retraerse.

«Tú las ves paradas y se ven con el abdomen apretado y plano, pero si relajan la guata, les aparece la «guata de pony» y se va todo para adelante», comentó el experto. Y agregó que esto pasa al perder el soporte muscular en la parte más medial del abdomen. «Todo el contenido abdominal tiende a empujar hacia afuera y se forma una «guata». Lamentablemente, eso con el ejercicio no se pasa», explica. Y si después de algún tiempo esa «guata de pony» no vuelve a su estado normal, se puede solucionar mediante esta cirugía plástica.

Además, el doctor destacó que esta cirugía va más allá de lo visual. «Tiene beneficios a nivel fisiológicos, ayuda a la actividad física, mejora la postura, y se sienten más seguras».

Como siempre los mitos y verdades al respecto abundan, por lo que Cristián Arriagada aclaró los más importantes.

¿Cuánto tiempo después del embarazo hay que esperar?

No hay un plazo específico, pero la receta generalmente es post lactancia, debido al proceso mismo en sí, y al impacto que puede tener en el peso de la paciente. Entonces, ideal sería post lactancia con un peso estable, o 3 a 6 meses post parto con un peso estable.

¿Interfiere en un siguiente embarazo?

Una abdominoplastía no interfiere con un siguiente embarazo, pero sí es el embarazo el que puede «echa a perder» un poco la cirugía. Por lo que no recomienda operarse si van a tener hijos nuevamente a corto plazo.

¿Qué se evalúa?

El excesos de grasa, el exceso de piel, cómo está la calidad de la piel y cómo está la pared abdominal. Y la cicatriz de la cirugía en el ombligo tiene que ver también con todo eso.

¿Elimina las estrías?

Solo elimina las estrías de la piel que se saca.

¿Cómo es el post operatorio? ¿Requiere drenaje?

Sí, porque el sentido de los drenajes tiene que ver con el líquido que se puede acumular entre las capas que deben pegar. De ahí la importancia del drenaje. Suelen ser dos, por lo general, se localizan debajo de la cicatriz y se mantienen por unos 5 a 7 días.

¿Cuánto tiempo hay que estar en la clínica?

La lipoabdominoplastía exige de una noche en la clínica. Si no hay lipo de por medio, puede irse el mismo día. Pero depende realmente del volumen de la cirugía y de la persona evidentemente.

¿Cuándo se ven los resultados finales?

Si la paciente entra al pabellón esperando peso, se va a frustrar. Ya que generalmente lo mantienen o suben. En estricto rigor el cambio es inmediato. El doctor mide resultados a los 7, 14 y 30 días. Pero el mes es la fecha para evidenciar el cambio.

¿Cuánto cuesta?

Ente 3,5 millones y 5,5 millones, pero es solo un aproximado. Si es menor a eso, sería mejor chequear el lugar y los profesionales.

¿Riesgos?

Es una cirugía que requiere mucho cuidado y que pueden haber complicaciones. La lipo y lipoabdominoplastía tienen riesgos, por lo que se debe buscar un equipo preparado y certificado para realizar un excelente trabajo, como también para resolver problemas.

Revive el capítulo completo aquí.

 

 

 

 

 

Comentarios