Revista Velvet | Archie, el niño que cambió la historia de la Corona británica para siempre
Cultura Pop

Archie, el niño que cambió la historia de la Corona británica para siempre

Cultura Pop

Archie, el niño que cambió la historia de la Corona británica para siempre

POR Sole Hott | 06 mayo 2021

El 6 de mayo de 2019 la Familia Real británica anunciaba el nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Así, llegaba al mundo el primer hijo de los duques de Sussex, el que dos años después vive en un escenario completamente diferente.

Nació siendo miembro de la Casa Real, pero hoy vive fuera del Palacio, en otro país, sus padres ya no son miembros senior de la realeza y juntos esperan la llegada de su hermana. Muchas cosas cambiaron desde la llegada de Archie, como la historia de la Corona británica y la vida de sus padres para siempre.

En gran parte, el hecho de que Meghan y el príncipe Harry se hayan mudado a Estados Unidos se debe al pequeño Archie. Y es que tras el matrimonio de los duques y el embarazo de la ex actriz, los ojos de la prensa, y la familia, se pusieron sobre ellos. A eso debemos sumarle que ninguna clase de actuación logró que Meghan pudiese disimular su incomodidad con la Familia Real, el asedio de la prensa recordó a Harry lo ocurrido con la princesa Diana, y la falta de seguridad para su primogénito fueron algunas de las señales que marcaron la salida de los duques de Sussex.

Más tarde ellos mismos lo confirmarían en la entrevista con Oprah Winfrey, en la que dieron fuertes declaraciones. Según Meghan Markle hubo conversaciones sobre su hijo Archie en las que se mencionó el color de su piel. Además, el nieto de la reina Isabel II aclaró su preocupación por la seguridad de Archie, algo que comenzó mucho antes de que se marcharan a Canadá.

En 2018, mientras estaba embarazada, Meghan fue informada por oficiales de palacio que Archie no recibiría el título de príncipe ni tampoco seguridad real. Sobre esto, solo reciben el título de príncipes los descendientes directos del primero en la línea de sucesión al trono, en este caso, los hijos de William. De igual forma, sobre la “seguridad real” no hay leyes sobre quién recibe y quién no, pero en el caso del nieto de Lady Di fueron tajantes.

Tan solo ocho meses después de haber nacido, los padres de Archie anunciaban su salida y sus pasajes con destino a Canadá, para luego radicarse en Santa Bárbara, Estados Unidos. Los duques de Sussex buscaban una intimidad que en el Reino Unido no tenían. Y a diferencia del resto de los miembros royal, son muy pocas las imágenes que han compartido del nieto del príncipe Carlos. 

Es más, en su primer cumpleaños, sus padres mostraron al pequeño a través de un video solidario publicado en las redes sociales de la ONG Save The Children. Por lo mismo, no sorprende que con motivo de sus dos años, el príncipe Harry y Meghan Markle volvieran a enlazar el cumpleaños de su hijo con una causa solidaria. En esta ocasión, los duques pidieron donaciones para conseguir vacunas a través de su Fundación Archwell.  

Lo de dar fotos a los medios como hacen en la Casa Real, mostrando la cara de los niños, no va con ellos. Y al no ser parte de la realeza, tampoco tienen que hacerlo. Sin embargo, desde el Reino Unidos, tanto la reina Isabel, como el príncipe Carlos y los duques de Cambridge lo han celebrado, felicitándolo en sus redes sociales con fotos familiares.

 

 

 

Te puede interesar