“Mi clienta ha pedido interpelar a la corte de forma directa y que se haga con la mayor rapidez posible”, fueron las palabras de Samuel Ingham, el abogado de Britney Spears, quien este martes se pronunció ante el tribunal de Los Angeles que lleva el caso de la custodia de la cantante.
La artista de 39 años, lleva desde 2008 bajo la custodia de su padre, Jamie Spears, quien también ha conseguido su silencio. Pero esta vez, al parecer se ha roto el hielo y la artista ha decidido por cuenta propia enfrentarse a los jueces para poder decidir plenamente sobre su vida. Y si bien sabíamos que su custodia se mantendría en manos de Jamie al menos hasta principios de 2021, este 23 de junio será el gran día para que, quizás, se haga realidad la consigna #FreeBritney que tanto ansían sus fans, y a la que también se han unido celebridades como Miley Cyrus e incluso Sarah Jessica Parker.
— Sarah Jessica Parker (@SJP) February 7, 2021
Britney Spears lleva 13 años bajo el control de su padre, y en 2019 la situación empeoró, porque la cantante fue ingresada por tercera vez en un centro psiquiátrico, hecho que en ese entonces, se dijo, había sido debido a “una crisis nerviosa” por la mala salud de su padre, sin embargo luego ella contó que fue él quien la ingresó por vía judicial, después de que saliera a comer junto a su novio sin que su tutor supiera.
Si bien #Free Britney, data de 2009, explotó en mayo del recién pasado 2020, cuando la artista pidió un cambio en su custodia, luego del hecho comentado anteriormente, ya que al parecer su padre no sólo lucra a costa de ella, sino que además la mantiene en un encierro involuntario. Y otro hecho mediático que dio un vuelco en el caso, fue el estreno del documental Framing Britney Spears, en donde se revelan testimonios de personas muy cercanas a la familia Spears, que cuestionaban el papel de Jamie en la vida de la princesa del pop.
Ver esta publicación en Instagram
¿Podremos ver por fin en libertad a la reina de los 2000?