Revista Velvet | Dr. Cristián Arriagada: “La grasa en la cara es vida”
Belleza

Dr. Cristián Arriagada: “La grasa en la cara es vida”

Dr. Cristián Arriagada: “La grasa en la cara es vida”
Belleza

Dr. Cristián Arriagada: “La grasa en la cara es vida”

POR equipo velvet | 28 abril 2021

Hace un par de días el actor Zac Efron se convertía en trending topic pero no necesariamente por algunos de sus programas o películas. En una reciente aparición llamó la atención el “nuevo” aspecto de su cara, el cual dejaba en clara evidencia alguna intervención quirúrgica. Los meses no se hicieron esperar, así como tampoco los comentarios e incluso el Dr. Arriagada lo citó para ejemplificar el tema de la semana: proporciones faciales y bichectomía.

Para el experto, el resultado del rostro de Zac Efron es un ejemplo de no seguir las proporciones faciales de forma adecuada y literalmente “pasarse” con el retoque.

Precisamente para que esto no ocurra existen las proporciones doradas y en base a eso se hace las mediciones respectivas. Si bien el doctor aclaró que las personas no cumplen con esas medidas, las proporciones de cada quien salen a partir de esa base.

En este capítulo los temas principales fueron la bichectomía y la importancia de la grasa de la cara. “La grasa en la cara es vida en la cara“, argumenta Cristián y lo argumenta desde la ciencia. La grasa se organiza en dos compartimentos: una más superficial (se relaciona más con la piel) y una más profunda (la grasa que le da forma, volumen y juventud).

Bichectomía

Procedimiento que consiste en extirpar el tejido graso encapsulado (bolas de Bichat, situadas en cada mejilla, por debajo de los pómulos) para mejorar los rasgos faciales. El candidato ideal de la bichectomía es un hombre o mujer post 18 años, la edad más habitual es 25-35 años, cuando la cara no conversa con el cuerpo. Como, por ejemplo, una mujer muy delgada con una cara muy redonda, que si pones una línea entre a cara y el cuerpo, parece que uno no pertenece al otro.

La importancia de la grasa

Por otro lado, pero siguiendo en la línea de la grasa del rostro, el doctor siempre ha dicho que la grasa del cuerpo es el mejor relleno. Esto porque es un tejido vivo, lo que tiene dos beneficios principales. El primero, al ser un injerto, no todo lo que traslades de un lugar a otro sobrevive, pero aquella grasa que lo hace se mantiene contigo en el tiempo. Y lo segundo, al ser un tejido vivo le aporta vida a la piel también, a diferencia de un relleno que solo da volumen. La grasa es vida y volumen.

Por lo mismo, si uno tiene la oportunidad de usarlo es mejor que utilizar ácido hialurónico o algún relleno artificial. En el caso de la cara si se necesita usar grasa se puede utilizar, por ejemplo, la de la papada o de la bola de bichat también. La diferencia entre ambas es que la grasa de la papada es más superficial

También se refirió a los hilos tensores, sin embargo, el experto no es muy fanático de aquellas técnicas y cree que existen otros procedimientos.

Revive el capítulo completo aquí.

 

 

 

 

 

Te puede interesar