Revista Velvet | Vale Ortega y los 10 pasos de su rutina skincare
Velvet TV

Vale Ortega y los 10 pasos de su rutina skincare

Vale Ortega y los 10 pasos de su rutina skincare
Velvet TV

Vale Ortega y los 10 pasos de su rutina skincare

POR equipo velvet | 27 abril 2021

Vale Ortega estuvo en Beauty Velvet junto a Carola de Moras y repasaron su rutina de belleza en esta nueva etapa de mamá. “Yo sigo la rutina coreana, en la mañana y en la noche”, comenzó. Confesó que la practica desde antes del embarazo y que en un comienzo le tomaba unos 20 minutos. Pero ahora, que ya la tiene entrenada dice que le toman solo 7 minutos aproximadamente.

La rutina tiene alrededor de 10 pasos, primero se parte por la limpieza:

1.Parte con limpiador aceitoso que luego se lava y saca.

2.Luego viene un limpiador espumoso. Este punto es para sacar ese aceite anterior.

3. Después vendría el exfoliante, pero aquí depende del tipo de piel. Si es sensible, por ejemplo, puedes ser una vez a la semana o cada 15 días como es el caso de Vale Ortega.

4. Aquí viene el tónico, para cerrar poros, idealmente sin alcohol. E hizo la diferencia con el agua micelar, porque no son lo mismo. Hay quienes usan el agua micelar, pero en ese caso hay que aplicar el tónico después.

Ahora comienza la parte de la hidratación o tratamiento:

5. También llamado paso cero. Aquí los coreanos incluyen un producto que prepara la piel para el tratamiento y se llama esencia. Aquí recomendó la marca Hada Labo que se encuentra en Salcobrand. 

6. Luego del paso “cero”, viene el sérum. Aquí depende de lo que tú quieras lograr. Anti-edad, hidratación, etc. Siempre previo a la crema.

7. Contorno de ojos para atenuar arrugas y líneas de expresión.

8. Mascarilla, una vez a la semana.

9. Crema hidratante de día o de noche, y que idealmente hable con tu sérum y tus productos.

10. No olvidar nunca el factor solar. Solo en la mañana.

La periodista comentó que ya existen varias marcas en Chile, pero que no necesariamente tienen que ser productos coreanos. Además, agregó que parte de su rutina es el yoga y una bicicleta indoor.

 

 

 

 

 

Te puede interesar