fbpx Revista Velvet | Juana Ringeling cuenta cómo lleva una vida más sustentable

Velvet TV

Juana Ringeling cuenta cómo lleva una vida más sustentable

Por equipo velvet | 23 abril 2021

La actriz estuvo en el programa Salud Consciente junto a Rodolfo Neira y conversó de su cambio de hábitos y su pasaje en este camino a la sustentabilidad.

«Yo aprendí primero a distinguir entre un chercán y un cachudito, que las luces del semáforo», dijo Juanita para referirse al momento en que decidió cambiar sus hábitos en dirección a lo sustentable y más amigable para el planeta. La actriz no nació en la ciudad, por lo que cree que eso influyó en la forma de vida que tiene.

«Para querer algo tienes que conocerlo, y para protegerlo tienes que quererlo. Yo conocí el espacio donde crecí», explica la pareja de Matías Assler que hoy se encuentra esperando su primer hijo. Desde hace tiempo Juanita decidió usar su «fama» y los medios para comunicar algo que valga la pena como el cuidado del planeta.

«La naturaleza no está ahí solo por que sí, hay que protegerla para conservarla. Y entendí que cuando las comunidades se unen y se usan las leyes se pueden frenar muchas cosas que no corresponden. Cuando empecé a trabajar en la tele y me hice más conocida dije «tengo una responsabilidad acá», y decidí dar los medios en ese sentido. Si me dan vitrina, tengo que tener algo para comunicar», explicó.

Para ella, antes de reciclar, se debe aprender a reducir. Y en esto se refiere específicamente a consumir menos y no comer de más. Algo en lo que coincide Rodolfo Neira. «Dos camiones llenos de ropa se botan por segundo en el mundo», agregó la artista y activista.

Sin embargo, a su vez reconoce que no se puede hacer todo al mismo tiempo, porque el mundo muchas veces no está en la sintonía que está uno. Y te puede afectar aspectos de tu vida como la salud mental. «Yo llegué a ser obsesiva con el tema», cuenta Juanita. «Si te afectan de forma negativa, quiere decir que algo estás haciendo mal», sentenció.

Reduce, recicla hace compost, pero también, vive en una casa ecológica. Está hecha a base de barro y madera reciclada. Y cuenta con paneles solares para el funcionamiento interno de la casa. Durante el programa profundizó más en el funcionamiento de su casa, aclaró sobre la construcción y si es anti sísmica, así como también el control del calor y el frío.

Revisa el capítulo completo aquí.

 

 

 

Comentarios