fbpx Revista Velvet | Julio César Rodríguez: “La elite chilena no sabe vivir sin ganar”

Actualidad

Julio César Rodríguez: “La elite chilena no sabe vivir sin ganar”

Por Pia Gajardo | 13 abril 2021

El animador fue el invitado de Fran García-Huidobro en el estreno de Noches Velvet, nuestro programa estelar que irá todos los domingos a las 22:00 horas.

Juilo César Rodríguez, en el último tiempo se ha convertido en la voz de muchos que han necesitado dar a conocer su historia a modo de un grito de ayuda, caracterizando a un Chile que hoy se encuentra en una crisis más que sanitaria. 

“Yo no puedo creer que alguien, independiente del partido político que sea, crea que alguien pueda vivir con 180 lucas”

“Hace un año y medio atrás, hicimos una campaña por los viáticos de los parlamentarios en la radio. Ahí descubrimos que los diputados de la república, por ejemplo, por el hecho de ir a trabajar tenían un viático, aparte del pasaje del avión gratis, la bencina gratis, la comida gratis. Aparte de todo eso, tenían un viático de 80 lucas diarias… Entonces tú puedes entender que un parlamentario acepte esas 80 lucas por un día, con todas las regalías que tienen, y crean que un abuelito viva con una pensión de 180 lucas?”, comentó el animador de Contigo en la Mañana, frente a la duda de Fran sobre cómo puede enfrentar a figuras políticas, luego de haber escuchado a personas sufriendo porque a duras penas pueden llegar a fin de mes.

“Hace mucho tiempo que los chilenos no viven con su último sueldo… Las familias se transformaron en pymes”, asegura Julio César, frente a la forma en que han tenido que subsistir muchas casas chilenas en medio de esta pandemia, ya que el animador del matinal de CHV ha podido visibilizar historias que reflejan la realidad que vive un gran porcentaje del país.

“Va a ser difícil tener proyectos colectivos porque la clase política siempre se quiere llevar la pelota para su casa”, comenta Julio César, agregando que él cree que “Hay que encantar a la gente con liderazgos diferentes”.

“La elite chilena no sabe vivir sin ganar, sin tener “utilidades”, y en una pandemia no hay utilidades. No hay ganadores. Y desde el más rico al más pobre lo estamos pasando mal en pandemia… Pero hay un grupo en Chile que se acostumbró a tener utilidades siempre, a ganar, a tener éxito”, afirma el periodista, contando además que en lo personal ha visto a amigos tener que volver a la casa de sus padres, tras no poder mantenerse ni económica ni emocionalmente en medio de esta crisis. 

“Si me preguntas, cuál es la revolución que vive Chile hoy en día, te diría que es una revolución emocional, más que política o de términos racionales. Es liberar una rabia, quebrar años de opresión, de injusticia, de no sentirse tan bien… Finalmente el sistema te transformó en conejillo de indias y el chileno está endeudado”. 

La animadora de nuestro estelar, también le preguntó a Julio César si existe la posibilidad de que lo veamos en política. ¿Quieres saber su respuesta? Revive el capítulo estreno de Noches Velvet junto a Fran García-Huidobro acá:

Comentarios