Revista Velvet | EN EXCLUSIVA: Cami Gallardo habla sobre cómo fue grabar junto a su pololo
Actualidad

EN EXCLUSIVA: Cami Gallardo habla sobre cómo fue grabar junto a su pololo

EN EXCLUSIVA: Cami Gallardo habla sobre cómo fue grabar junto a su pololo
Actualidad

EN EXCLUSIVA: Cami Gallardo habla sobre cómo fue grabar junto a su pololo

POR Pia Gajardo | 09 abril 2021

Cami está ad portas de estrenar su tercer disco, esta vez, bajo la producción del destacado productor latino Tainy. Y hoy sale a la luz “Luna”, canción con la que la cantante se proyecta como una de las grandes exponentes de la música en español de los últimos tiempos.
Escrita por Cami, Elena Rose y Richi López, “Luna” está acompañada de un audaz videoclip, inspirado en el cineasta Quentin Tarantino. En la producción audiovisual, que fue grabada en Santiago de Chile y dirigida por Felipe Prado, seremos espectadores de una trágica historia de amor, que tiene como protagonistas a Cami y a su actual pololo, Agustín Bruno.


-¿Cómo fue grabar con Agustín el video de Luna?

-Fue muy hermoso. No estábamos pololeando todavía cuando grabamos el video. Tuvimos una cita una vez en diciembre, y yo no tenía ganas de una relación, porque estaba como “en otra” en mi vida, además recién había salido de algo (amoroso), entonces no quería involucrarme mucho. En ningún minuto fue algo concreto, sólo seguimos hablando después de eso. Y sí, nos gustábamos, pero estábamos en distintos países y además en pandemia. Y en eso, estábamos buscando actores para el video, alguien con quien tuviese feeling, confianza y pensé en él como “de pronto puede ser”, y llegó a mi casa y desde ahí (febrero), no nos separamos más. Y es hermoso, lo amo y el video quedó increíble. Se nota ahí la química (se ríe).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMI (@cami)

 

-¿Cuáles son los tópicos de este álbum? Tomando en cuenta tu transformación hasta llegar a esta Cami más madura. 

-Amor, desgarro, cariño, sexualidad. Es un disco súper feminista, con una mirada muy profunda a nivel lírico. Cada tema es muy distinto a otro, cada uno tiene su estampa. Creo que es mi mejor disco hasta ahora.

En cuanto a su madurez, comenta que el proceso ha sido muy natural y que en ningún momento se ha esforzado por el hecho de que “ahora tengo que crecer”: “Es algo que pasa en mí día a día, y se ve reflejado en las canciones”. 

En diciembre pasado Cami se transformó en la cantante chilena más joven en ser nominada a un Grammy Awards, en este caso a Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo por su disco “Monstruo”. “Ahora en Miami estoy grabando el disco, estoy grabando videos y estoy muy emocionada porque tocaré en los Grammys Awards y será increíble”, comenta la artista.

Por su colaboración con Tainy, afirma que no habrá reggaetón en este nuevo disco, considerando que el productor ha trabajado con destacados artistas, dentro de los que figuran Bad Bunny, Daddy Yankee, Zion y Lennox, Wisin y Yandel, Don Omar, J Balvin y Rosalía, entre otros. Pero sí nos cuenta que escucharemos un poco de salsa e incluso funky en este nuevo camino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMI (@cami)

 

-¿Para quién va dedicada Luna?

-Todas mis canciones están escritas para alguien, tienen nombre y apellido. Es parte de la vida y me encanta escribir a partir de las cosas que me pasan. No las podría interpretar bien si no tuviesen un sentido para mí. 


“Luna” junto a “Big Bang”, estrenado en noviembre de 2020, son parte del nuevo disco de estudio que Cami lanzará a finales de este año.

Te puede interesar