No es novedad que cada año sea realice una encuesta sobre el futuro de la monarquía británica. Y en ella se incluye la pregunta de perogrullo: ¿quién debería ser el próximo en llevar la corona?
Los británicos han hablado y prefieren a William como el próximo rey, en vez de su padre, el príncipe Carlos, quien es actualmente el heredero al trono.
Según el informe de Deltapoll el 47% de los encuestados quieren el hermano de Harry asuma como rey cuando el reinado de Isabel II termine. Un porcentaje que se compara con el 27% a favor del príncipe Carlos, quien cuenta con solo un 5% de apoyo de las entre 18 y 24 años. Las mujeres, por su parte, admiten en 55% que prefieren a William
“Esto claramente no se dice por el voto del público, pero el príncipe William es su elegido, por una importante distancia”, tuiteo el director de DeltaPoll, Joe Twyman.
La buena noticia para Carlos, es que su apoyo es mayor del que obtuvo su hijo menor, el príncipe Harry, quien solía ser el royal más popular. El Megxit y la polémica tras sus ataques a su propia familia parecen haber afectado su popularidad negativamente, dejándolo con un 8% en la carrera al trono. Y obtiene solo 1% en personas sobre los 65 años. Evidentemente más de alguien le quisiera dar un tirón de orejas y no está de acuerdo con las decisiones tomadas por el hijo menor de Lady Di.
Eso sí, Harry mantiene el apoyo de los jóvenes y obtiene un 23% en los menores de 24 años, mientras que William, en el mismo grupo etario llega al 21%.
Ahora bien, ese mismo grupo es el que se muestra a favor de eliminar la monarquía. 1 de cada 5 está a favor de esta medida, y son también aquellos que no tienen una opinión acerca de quién debería ser el próximo rey de Inglaterra. Sin embargo, el dato más curioso para muchos fue que el príncipe Andrés obtuviera un 8%, aún con toda la polémica que lo rodea… siempre.