fbpx Revista Velvet | WhatsApp prepara cinco importantes novedades

Tech

WhatsApp prepara cinco importantes novedades

Por Sole Hott | 07 abril 2021

Mensajes que se autodestruyen en 24 horas y fotos que solo se podrán "mirar" una vez son parte de las actualizaciones.

¿Te acuerdas de la fecha en que apareció WhatsApp? Fue en 2009 cuando la aplicación de mensajería instantánea llegó a nuestros teléfonos móviles, y desde entonces muchas cosas han cambiad. Lo más probable es que no recuerdes cómo era en sus inicios y es que los cambios continúan más de 10 años después.

La plataforma cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y sigue apostando por mejorar su funcionamiento y agregar herramientas útiles para sus usuarios, mejorando al mismo tiempos la experiencia.

Este año, y hasta el momento, WhatsApp ha anunciado cinco grandes novedades que de seguro te interesarán si eres un usuario asiduo de la app.

Cifrado en la nube

Esta nueva funcionalidad busca complacer a aquellos más preocupados de la privacidad. Ahora las copias de seguridad del historial y los archivos multimedia, almacenados en la nube de cada usuario, tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña, y se registrarán tanto en iOS como en Android. La seguridad es esencial para WhatsApp, y por este motivo, la aplicación implementará estas medidas de protección en los próximos meses.

Mensajes de 24 horas

La aplicación ya cuenta con la posibilidad de mandar mensajes que desaparecen en siete días, pero hasta ahora no había más flexibilidad respecto del tiempo. Sin embargo, WhatsApp está trabajando en una opción que permita a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyan en 24 horas. Esta función aún no tiene fecha de estreno, pero sí se ha confirmado que funcionará como la anterior, y cada usuario podrá elegir la opción a su parecer en los chats individuales o en grupos.

«Tocar para ver»

Esta función ya existe en Instagram, se usa para enviar fotos que son «solo para ver», y tendrá su espacio en la aplicación de mensajería instantánea. La opción aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía. El remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje «Toca para ver que». Si el usuario pulsa el mensaje podrá visualizar la imagen recibida, pero solo una vez.

Además, WhatsApp impedirá que el remitente realice una captura de pantalla o la comparta. La imagen tampoco se guardará en el teléfono, solo será visible en el momento en el que se abra y al cerrar la ventana la foto no estará disponible nuevamente.

Audios acelerados

WhatsApp incluirá una de las funciones más exitosas de Telegram: poder acelerar la velocidad de reproducción de los audios. Esta función pretende reducir el tiempo de escucha para permitir al usuario escuchar y contestar los audios con mayor facilidad y velocidad.

WhatsApp en varios dispositivos

Esta nueva función permitirá a los usuarios utilizar su cuenta desde varios dispositivos. Esta característica es una de las peticiones más repetidas entre los usuarios y lleva bastante tiempo en desarrollo. Acá lo interesante es la posibilidad de poder utilizar WhatsApp Web sin conectar tu teléfono a la red. Y se podrá registrar la cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes a la vez.

 

Comentarios