Revista Velvet | “La tercera es la vencida”: Alejandra Herrera se titula de actriz 32 años después de haber entrado a la universidad
Actualidad

“La tercera es la vencida”: Alejandra Herrera se titula de actriz 32 años después de haber entrado a la universidad

“La tercera es la vencida”: Alejandra Herrera se titula de actriz 32 años después de haber entrado a la universidad
Actualidad

“La tercera es la vencida”: Alejandra Herrera se titula de actriz 32 años después de haber entrado a la universidad

POR Pia Gajardo | 07 abril 2021

La edad nunca será un impedimento para lograr los objetivos y eso Alejandra Herrera lo tiene muy claro. Y es que la reconocida actriz logró titularse de la Universidad de Chile, donde ingresó hace 32 años a estudiar la carrera de Teatro.

A través de su cuenta de Instagram, la orgullosa actriz, contó que por fin defendió su tesis sobre “Teatro y el Coaching Ontológico”: “Hoy me Titule, en las escaleras de la parcela de mi familia en San Francisco de los Andes”, escribió al comienzo de la publicación.


La primera vez

“En 1989 entré a estudiar teatro y en primero, con 19 años, quedé embarazada de Fernando, hoy tiene 30 años. Tuve que congelar. Me vine a los Andes, tuve a mi hijo y después volví a Santiago”, cuenta la actriz a Las Últimas Noticias sobre su paso por la enseñanza superior, que se vio truncado por el nacimiento de su hijo. Pero la historia no quedó ahí.

Segunda oportunidad, segundo hijo

En 1991, Alejandra retomó los estudios de Teatro, pero cuando estaba en tercer año quedó embarazada de su segundo hijo, Pablo: “Aquella vez logré terminar la carrera en diciembre de 1994, pese a que era difícil trabajar, estudiar y hacerse cargo de la casa. Me dieron el diploma de licenciada en artes y no me titule. Estaba trabajando a full, estábamos tratando de sobrevivir en la casa, no me iba a poner a pensar en un proyecto de tesis”, confesó la actriz.


¿Cómo llegó la actriz a la televisión?

Alejandra cuenta que acompañó a una amiga a dejar un curriculum para actuar en una teleserie y fue ahí cuando los encargados del casting la incitaron a entregar el suyo. A pesar de no esperar nada, quedó como la protagonista de la producción Amor a domicilio de Canal 13. En ese momento su segundo hijo apenas tenía 6 meses de vida.

Fernando, su hijo mayor, también debió abandonar los estudios porque su pareja quedó embarazada. Y fue precisamente él quien motivó a la intérprete de Alexis Opazo a retomar la carrera que había abandonado en los noventa.

“Valió la pena. El cartón no me valida, ni la nota, sólo es el haberlo hecho. Es muy emocionante por lo que significa: cerrar un ciclo pendiente. Confirmar que se ha ido ordenando mi vida. Esto para mí es un gran logro, siento que voy avanzando”, comentó ahora la -por fin- actriz.

Te puede interesar