fbpx Revista Velvet | “Fuiste y seguirás siendo parte importante en mi vida”: Patricio Araya, el estilista de los famosos, fallece de COVID-19

Actualidad

“Fuiste y seguirás siendo parte importante en mi vida”: Patricio Araya, el estilista de los famosos, fallece de COVID-19

Por Pia Gajardo | 07 abril 2021

Pato era parte de la obra "Orquesta de Señoritas", donde también participó el actor Tomás Vidiella, quien falleció el pasado 10 de marzo.

Experto en tendencias de moda, peluquero de importantes desfiles nacionales e internacionales y con una destacada trayectoria tras los telones del teatro, cine y televisión, Pato Araya nos dejó este miércoles a la edad de 78 años luego de haber estado internado en el Hospital Clínico de la UC, tras contagiarse de COVID-19.

Pato fue parte de la obra Orquesta de Señoritas, al igual que, el también fallecido, Tomás Vidiella. Ante esto, la Fundación Cultural de Providencia, que estaba a cargo de la producción de la presentación, emitió un comunicado: “Lamentamos profundamente el triste fallecimiento del estilista Patricio Araya Pino, víctima del coronavirus a sus 76 años. El destacado peluquero formó parte de la producción de la obra Orquesta de Señoritas, a quien convocamos debido a su destacada trayectoria profesional, referente en su área. En dicha producción teatral, cumplió con excelencia un rol fundamental en el diseño de las pelucas del elenco”. 

“Es una triste pérdida, hacemos llegar nuestro más profundo pésame a la familia de Patricio, en particular a Alejandro; desgraciadamente esta epidemia nos ha golpeado muy fuerte”, expresó Jorge Andrés González, director ejecutivo de la fundación.


Un amor eterno 

Alejandro López, pareja de Pato, esta mañana en conversación con el matinal Bienvenidos, comentó que estuvo junto al estilista 36 años, y que ahora tendrá que aprender a vivir con la pena el resto de su vida.

“Ha sido un mes terrible, de esperanza y de fe, pero las cosas resultan como ya han resultado… También han sido días de fortaleza, de acompañamiento de mucha gente querida porque aquí uno descubre a la gente, en este tipo de cosas, pero siempre están presentes, he estado acompañado de grandes amigos”, señaló.

Además, comentó que: “Yo ayer (martes) estuve, el médico me aceptó que estuviera desde las 12 del día hasta las 7 de la tarde, le hablé, lo acaricié,  le agradecí muchas cosas y eso me dejó muy tranquilo”.

Finalmente, Alejandro afirmó que los 36 años que estuvieron juntos, fueron de aprendizaje y agradecimiento, agregando que la muerte de Pato será “una pena inmensa que se mantendrá por el resto de mi vida”.



Sus cercanos lo despiden

Juanita Vial, productora de Revista Paula, quien compartió mucho tiempo con Pato, nos cuenta que: “Durante casi veinte años trabajamos juntos. Me cortaba el pelo, me mimaba, me hacía llorar de la risa, pero sin que nunca se notara. El Pato era silencioso. Siempre guardaba su corazón detrás de sus tijeras. Pero lo que él no sabía es que lo tenía en los ojos. Sus ojos chinitos con que se reía de él sobre todo y de los demás con un sentido del humor fino y poco escandaloso.Era por lejos el más talentoso, no endioso a los que se van porque ya no estén. El Pato hacía de cada persona que tenía al frente una escultura. Mientras tarareaba alguna canción para concentrarse. Su amor por el Alejo fue siempre un ejemplo para mí. Porque nunca jugó a que era un amor perfecto. Humanizaba lo que es amar y protegía como fiera a su compañero de vida. No solo extrañaré los viajes y tener un corte de pelo decente con este pelo grueso y ordinario que te hacía reír. Voy a extrañar que respires en este mundo Patito. Porque no quiero que la vida me prive de verte de nuevo. Pero la vida es injusta, el Covid es cruel y hoy tengo mucha pena como para sentir gratitud si nos dejas. Quizás mañana”.

Por su parte, Raquel Argandoña, quien fue amiga durante años del estilista, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales: «Fuiste y seguirás siendo parte importante en mi vida. Te deseo un lindo viaje al cielo y espéranos que volveremos a estar juntos».

Comentarios