Revista Velvet | Consulta Velvet: Todo sobre la lipo
Velvet TV

Consulta Velvet: Todo sobre la lipo

Consulta Velvet: Todo sobre la lipo
Velvet TV

Consulta Velvet: Todo sobre la lipo

POR equipo velvet | 08 septiembre 2021

Una liposucción es un procedimiento quirúrgico que consiste en unas cánulas que se insertan en diferentes partes estratégicas. Primero se infiltra un líquido que distiende un poco el tejido graso y, al mismo tiempo, con un poco de epinefrina o adrenalina hace que los vasos sanguíneos se contraigan para que sangren menos. Con esta explicación a grandes rasgos, el cirujano especialista Cristián Arriagada dio inicio al capítulo “Todo sobre la lipo” en el nuevo programa Consulta Velvet, el cual conduce junto a Fran García-Huidobro.

La forma más clara de dividirlas es menor, mediana y mayor. Lo que en primera instancia se refiere al nivel de volumen extraído. Y el experto asegura que no se recomienda hacerse una liposucción de más del 7% del peso corporal. “La lipoaspiración es un procedimiento para dar forma al cuerpo, no para bajar de peso”, explicó. Además, agregó que eso no solo no funciona, sino que los pacientes lo toleran mal.

Las liposucciones son de las cirugías top 3 en frecuencia, tanto en hombres y mujeres. Pero también porque ha estado muy presente el hecho de las complicaciones que este tipo de procedimientos quirúrgicos puede tener. Por lo mismo, el doctor Cristián Arriagada es muy enfático en el triángulo de seguridad de la cirugía plástica: paciente informado, en un centro adecuado y con un médico certificado.

Sobre lo mismo, y la principal causa de muerte en una lipoaspiración, el doctor Arriagada señala que en la mayoría de los casos se trata de una trombosis. Eso sí, asegura que es precisamente en aquellos casos en los que el triángulo de seguridad no se cumple.

El experto también destacó la importancia de la relación entre el médico y el paciente. Sobre todo por el tipo de recomendaciones que se tienen que dar, incluso cuando se debe sugerir NO operar. Además, aclaró que no es un procedimiento para eliminar la celulitis, por lo que se alguna persona ofrece eso, no es real.

También se refirió a los precios aproximados y el post operatorio del que poco se habla.

Si te lo perdiste, aquí está el programa completo y puedes desde ya dejar tus dudas para el próximo episodio. Cada martes a las 21:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar