A sus 19 años la cantante es portada de la reconocida revista GQ en su versión para el Medio Oriente, y en Spotify su más reciente canción, Ana Lahal, tiene casi 10 millones de reproducciones.
En la revista, Elyanna habla de cómo las redes sociales han influido en su carrera emergente. Y es que además de cantante se ha convertido en icono fashionista y su primer trabajo discográfico ha tenido mucho que ver en eso.
“Siempre he querido ser artista… Siempre supe que podía cantar (pero) era demasiado tímida para decirlo”, confesó Elian Marjieh, su nombre real.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien su carrera recién comienza, su historia musical comenzó cuando su hermano mayor la escuchó cantar una canción de Adele. “Desde entonces no he parado… Siempre trabajando, cantando en casa después de la escuela. Volvía y me ponía la ropa y los tacones de mi madre, cogía un micrófono, cantaba y montaba un espectáculo para todos”, recuerda en la entrevista.
De acuerdo a GQ, Elyanna nació en una familia de artistas. Por un lado un abuelo palestino poeta y cantante y, a su vez, una madre escritora. Su familia la respaldó desde sus comienzos, y a los 15 años dejó Palestina para mudarse a Los Ángeles, California, con un objetivo claro: su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
“(Aquí) nunca me sentiré en casa y lo sé. Mi hogar es Palestina y eso es todo. Todavía estoy aprendiendo, todavía me estoy adaptando, pero me vine con un sueño y mi cerebro estaba como, ‘ok, quiero que esto suceda y este es mi objetivo’”, dijo en la entrevista.
Hoy, su equipo es liderado por el manager Wassim Slaiby, el mismo detrás de The Weeknd, quien la descubrió en Instagram. Y todo parece prometer una carrera en ascenso. Es más, ya la llaman la “arab Rihanna”.
Y la mezcla de sus culturas, asegura, es algo que le encanta.“Tener las culturas árabe y americana reflejadas en mi música es lo que me permite crear un nuevo género”, dijo a Vogue Arabia. “Estoy orgullosa de que mi sonido represente nuestra cultura de una manera única que muchos no han escuchado antes”, confesó.