Revista Velvet | Conoce el elixir de la juventud: la fruta que reduce los efectos del envejecimiento
Foodie

Conoce el elixir de la juventud: la fruta que reduce los efectos del envejecimiento

Conoce el elixir de la juventud: la fruta que reduce los efectos del envejecimiento
Foodie

Conoce el elixir de la juventud: la fruta que reduce los efectos del envejecimiento

POR Pia Gajardo | 02 marzo 2021

Seguro que más de una vez viste en redes sociales fotos de bowls de frutas muy apetecibles que destacan por el color morado de su base. Lo que puede que no supieras es que el responsable de ese característico y llamativo color es el açaí, una fruta que cada vez se está haciendo más popular por sus múltiples beneficios. 

¿Qué es el açaí?

El açaí es un fruto pequeño de color morado oscuro proveniente de Brasil. Su aspecto es muy similar a los arándanos y las uvas, pero con un sabor parecido al chocolate.

Si bien era utilizado por las tribus indígenas, sus propiedades se han dado a conocer a nivel mundial hace poco tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del açaí?

Si algo ha hecho tan popular en los últimos años al açaí, son sus excelentes propiedades, que lo convierten en un alimento muy completo.

1. Antioxidante: El açaí contiene casi 33 veces más antioxidantes que una uva negra. También tiene más antioxidantes que el arándano.

2. Tiene un alto contenido en proteínas, de hecho, más que 1 huevo y medio. Por lo que es muy recomendable en dietas veganas.

3. Energético: Esta fruta proporciona gran vitalidad y energía tras su consumo. Por eso, es muy utilizada por los deportistas.

4. Reduce los efectos del envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes y ayuda a combatir a los radicales libres.

5. Es un aliado contra el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra natural que beneficia el tránsito intestinal, por lo que es perfecto para personas que sufren estreñimiento.

​6. Regula el colesterol gracias a su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas que dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Así que también se puede decir que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

7. Refuerza las defensas por su contenido de ácido elágico (un polifenol), es decir, ayuda a combatir bacterias y virus.

8. Fortalece el sistema nervioso gracias a los ácidos omegas que contiene, y que ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

9. Es diurético, es decir, beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el açaí tiene una suave acción diurética.

10. Es muy nutritivo, ya que contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio. Además de contener vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Y lo mejor, ¡Es delicioso!



¿Cómo incorporar el açaí en tu dieta?

Açaí en polvo:

Tomar açaí en polvo es la mejor y más sencilla forma de incorporar este maravilloso alimento en tu dieta. Si por ejemplo quieres hacer un bowl de fruta super saludable e incorporar el açaí, sólo tienes que mezclar este polvo con queso fresco batido o la leche con avena para tener una receta deliciosa y muy healthy.

Açaí en comprimidos:

Si quieres incorporar el açaí en tu dieta diaria, pero no tienes tiempo para estar preparando smoothies o bowls entre semana, no te preocupes, hay una forma super práctica e igual de saludable que es tomarlo en comprimidos. 

Açaí en infusiones:

¿Eres amante de las infusiones?, ¿Quieres tomar el açaí a diario de forma sencilla y super healthy?, Entonces lo tuyo es hacerte con unas infusiones de açaí, desintoxicantes, antioxidantes, y especiales para perder grasa de forma saludable.

 

Te puede interesar