Revista Velvet | “Ellos comentaban mi talla, intentaban calcular mi peso”
Cultura Pop

“Ellos comentaban mi talla, intentaban calcular mi peso”

Cultura Pop

“Ellos comentaban mi talla, intentaban calcular mi peso”

POR Sole Hott | 25 febrero 2021

El reciente estreno del documental Framing Britney Spears, la conversación social sobre los maltratos a las mujeres en la industria del espectáculo retomó fuerza. Bajo ese contexto, la actriz ganadora del Oscar dio una entrevista a The Guardian donde reveló su experiencia, al respecto, tras el éxito de Titanic.

Y es que en el caso de Kate Winslet los medios sensacionalistas se enfocaron en algo que no tenía nada que ver con su talento o carrera cinematográfica. El foco y los titulares apuntaron a su aspecto físico.

Para ella llegó a ser “directamente cruel”, y reconoció en la entrevista que leer aquellos titulares sobre su aspecto físico era completamente desmoralizante, sobre todo por la edad. “En mis 20, la gente hablaba mucho sobre mi peso. Y me llamaban todo el tiempo para comentar e indagar sobre mi físico. Fue en ese momento que me pusieron la etiqueta de ‘atrevida y sin pelos en la lengua’. Y la verdad es que solo me estaba defendiendo”, comentó.

Y agregó, “Es hasta ridículo lo crueles y cínicos que eran los periodistas sensacionalistas conmigo. ¡Todavía estaba intentando comprender quién demonios era yo! Comentaban sobre mi talla, intentaban calcular mi peso, escribían artículos sobre mis supuestas dietas. Era algo espantoso y ciertamente muy perturbador de leer”.

Kate Winslet confesó que no es fácil obviar ese tipo de asedio y comentarios, por lo que tanto su confianza como salud mental se vieron tremendamente afectadas. Así como también el futuro de su carrera. “No quería ir a Hollywood porque pensaba, ‘si esto es lo que publican en Inglaterra, ¿qué pasará cuando llegue allí?’ La verdad es que no fue sencilla para nada esa etapa, me sentía realmente muy sola”, reveló en la entrevista.

Pero la actriz logró superarlo, y el nacimiento de su hija Mia cuando tenía 25 años, fue clave. No solo cambió su perspectiva ante la vida, sino también dejar de preocuparse por las opiniones infundadas de los demás. Más aún si se trataba de su cuerpo.

Por otra parte, la protagonista de Titanic destacó que se siente “conmovida por lo diferente que es la situación ahora”, asegurando que poco a poco las mujeres influyentes han logrado revertir gran parte de ese sexismo de Hollywood.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar