Revista Velvet | “A la Reina no se le contesta”
Cultura Pop

“A la Reina no se le contesta”

Cultura Pop

“A la Reina no se le contesta”

POR Sole Hott | 22 febrero 2021

Son los rostros más visibles de la Corona británica, pero no representan oficialmente a la Familia Real. Así ha quedado estipulado según el reciente comunicado de Palacio, en el que la jefa de la monarquía confirmó que los duques de Sussex no volverán a ser miembros Senior de la realeza.

El año pasado Meghan y Harry renunciaron de forma temporal a sus roles como miembros royals. Y el pasado viernes, previo a que se cumpliera el plazo de revisión, Buckingham confirmó que los duques de Sussex no “continuarán con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”.

Si bien la noticia era de esperarse, debido a los proyectos que Meghan y Harry han puesto en marcha en Estados Unidos, no está exenta de polémica. Según fuentes de Palacio, el comunicado de los duques ha indignado al príncipe William.

“Al dejar de trabajar para la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que lleva aparejada una vida dedicada al servicio público”, decía el comunicado oficial. Ante lo cual los duques de Sussex manifestaron que “todos podemos llevar una vida de servicio”. En otras palabras, que no es necesario pertenecer a la casa real para servir a los demás, porque “el servicio es universal”. Y, según The Times, fue esta respuesta la que habría “entristecido” y “escandalizado” a William.

El distanciamiento entre ambos hermanos es un tema que ronda a los Windsor desde hace algunos años, y aunque muchos creen que el factor Meghan fue la razón, la batalla entre William y Harry comenzó hace muchos años, cuando uno de ellos se puso en la carrera tras la línea de sucesión al trono, mientras el otro era blanco de la prensa. “He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más. Somos dos entidades separadas”, decía el hermano mayor el año pasado.

Según publicó The Times, fuentes cercanas al duque de Cambridge aseguran que este considera que el príncipe Harry y Meghan han sido “irrespetuosos y ofensivos” con la reina Isabel II y que está “muy decepcionado con lo ocurrido”. Mientras que para otro familiares y miembros de la corte, el solo hecho de que los duques de Sussex respondieran al comunicado de Buckingham es algo “petulante” y “ofensivo”.

“A la reina no se le contesta. Simplemente, eso no se hace”, cita The Times. Además, un amigo del príncipe William explicó que, tras la renuncia de su hermano y cuñada, “siente que toda la presión ha recaído sobre él”.

Y es que la decisión de Harry, de cierta manera, ha complicado el futuro de William, ya que hasta hace un año compartían los deberes oficiales. Y han sido comparados con lo ocurrido en 1936, cuando Eduardo VII abdicó para casarse con la estadounidense Wallis Simpson, y su hermano Jorge VI se convirtió súbitamente en el monarca. “Su hermano nunca había esperado convertirse en rey, y se dice que la esposa de Jorge VI (la Reina Madre) creía que la presión de ese trabajo no deseado contribuyó a la temprana muerte de su marido a los 56 años”.

Si bien amigos de los hermanos aseguran que ambos harán todo por solucionar sus diferencias, para otros “Todavía está difícil (…) William está muy disgustado por lo que ha ocurrido, pero intentará que su relación con Harry sane con el tiempo”.

Por lo pronto, los duques serán entrevistados el próximo 7 de marzo por Oprah Winfrey. En la cual aseguran Meghan será la protagonista, pero descubriremos cuál es la actitud de la pareja ante el Megxit y sus consecuencias.

 

 

 

Te puede interesar