Por Rommy Buchholz S.
1. Su verdadero nombre es Robyn Rihanna Fenty y nació en Barbados. Ha comentado en varias ocasiones que vivió una infancia complicada debido al alcoholismo y adicción al crack con los que lidiaba su padre sumado a la violencia intrafamiliar que sufría su madre a manos de este. Riri tuvo que en varias ocasiones vender ropa en la calle junto a su padre e intervenir en sus discusiones, lo que hizo que su infancia se viera profundamente afectada e incluso que su salud se viera comprometida con fuertes dolores de cabeza que la acompañaron hasta la adolescencia.
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2. Su talento fue descubierto el año 2003 por un productor musical llamado Evan Rogers en Barbados. Decidió junto a dos amigas presentarse ante él con la intención de ser un “girl group”, pero Rogers aseguró que en el momento en que Rihanna entró en la habitación, fue como si las otras dos chicas no existiesen y luego de escucharla cantar algunas canciones de Mariah Carey decidió organizar una segunda entrevista solo con ella y su madre.
3. Llegó a ser la artista con más ventas digitales de todos los tiempos e incluso con ello estableció una marca en el libro Guinness de los Récords, a eso se suma que Spotify la nombró como la artista femenina más escuchada de todos los tiempos.
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4. Creó y produjo la serie ‘Styled to Rock’ que fue estrenada en agosto de 2012 en el Reino Unido. En ella doce concursantes competían entre sí para crear el mejor traje para uno o más famosos mientras estaban restringidos por tiempo y materiales. En el último capítulo Rihanna hizo una aparición especial para elegir el ganador junto a los jurados: Nicola Roberts, Lysa Cooper y Henry Holland.
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5. Ese mismo año, Rihanna debutó como actriz en la película Battleship donde interpretó a la suboficial Cora Raikes. Además de aquella experiencia en cine, también fue parte de varias producciones durante los últimos años, entre las más destacadas está su participación en la quinta temporada de la serie Bates Motel el año 2017 y la película Ocean’s 8 el año 2018 donde compartió set con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Helena Bonhman Carter, entre otros.
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6. El año 2017 junto a LVH lanzó su marca de cosméticos Fenty Beauty que se destacó desde un inicio debido a la gama de tonos ofrecidos, en particular por incluir colores más oscuros incluidos entre los primeros 40 tonos de base, que luego aumentó a 50. De esta manera la cantante logró con su marca abordar la brecha en las ofertas de la industria cosmética para mujeres negras y de color. Actualmente también tiene las líneas de Fenty Skin y Savage x Fenty, de ropa interior.
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7. Una de las mayores influencias musicales de la artista es Madonna, e incluso una vez mencionó querer ser la “Madonna negra” debido a que admiraba como la reina del pop era capaz de reinventarse a si misma con éxito a lo largo de su carrera y en consecuencia incluso The New York Times destacó a la princesa del R&B por ser objeto de múltiples metamorfosis estéticas, siguiendo el ejemplo de su “ídola”.
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8. En 2006 creó la Fundación Believe con el fin de ayudar a niños con enfermedades terminales y el año 2012 también creó la Fundación Clara Lionel enfocada en programas para oncología y medicina nuclear. Luego, en 2016 se asoció con Global Partnership for Education y Global Citizen en una iniciativa para apoyar la educación en todo el mundo, ese mismo año crearon un programa de becas para estudiantes universitarios y se han mantenido comprometidos durante el tiempo en cuanto a su servicio a la comunidad.
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9. Durante la semana pasada la artista compartió a través de su Instagram la venta de un libro titulado The Rihanna Book: Queen Size que sería parte de un producto limitado para coleccionistas con solo 500 ediciones en el mundo. En él se cuenta la historia de la artista a través de 1.000 fotografías en alta calidad y con una portada con el logotipo de acero incrustado creado en colaboración con estrellas del arte mundiales como The Haas Brothers y el diseñador Barnbook Studio.
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10. Durante los últimos días Rihanna fue noticia debido a que tuvo que despedirse de su línea de moda ligada a su marca Fenty que fue creada hace solo dos años. La decisión fue tomada en consecuencia a la crisis sanitaria causada por la pandemia y también a los altos costos de los productos, ya que consideraron que no correspondían al presupuesto que sus fans se podían permitir.
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