fbpx Revista Velvet | Dr. Cristián Arriagada: Tratamientos de rejuvenecimiento facial

Belleza

Dr. Cristián Arriagada: Tratamientos de rejuvenecimiento facial

Por Sole Hott | 10 febrero 2021

El experto explica los pros y los contras de las técnicas utilizadas, para qué sirve y cómo funciona.

Con el paso de los años, los signos del envejecimiento facial empiezan a ser más evidentes. Poco a poco comenzamos a notar manchas, arrugas y flacidez. Todos síntomas del paso del tiempo que preocupan a las mujeres y hombres. Por lo mismo, cada vez son más las personas que recurren a tratamiento de rejuvenecimiento facial para retrasar el envejecimiento.

Es más, una de las consecuencias inesperadas de la pandemia ha sido precisamente el aumento de las cirugías plásticas. Esto porque pueden trabajar desde la casa mientras se recuperan, o bien, esconderse tras las mascarillas. Según diferentes estudios en países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia se ha registrado un incremento en tratamientos como rellenos labiales, bótox, estiramientos faciales y rinoplastias.

Recurrir a la cirugía plástica no tiene nada de malo, pero qué tanto sabemos de los tratamientos al respecto y de la medicina estética. Para qué sirven, cómo se realizan, cuáles son los pros y contras, cuáles son los riesgos y efectos colaterales, etc. Las preguntas son miles, y las dudas millones, por lo mismo el Dr. Cristián Arriagada aclara todas las dudas sobre estos tratamientos que cada día se vuelven más populares.

El cirujano plástico comentó que para comenzar se debe partir por una buena evaluación facial y que la persona que la realiza entienda lo que el paciente busca, necesita y lo que le va a servir. «Si es solo una línea de expresión, si tiene 60 años o es una actriz que quiere que parezca super sutil», aclaró. Por lo que destacó la relación doctor-paciente para que el resultado sea el esperado, y la importancia de recurrir a un cirujano plástico, ya que mira y analiza el rostro en totalidad.

Además, comentó que si bien antes la tendencia iba hacia el exceso, en la actualidad «las personas parten más jóvenes, por lo que buscan algo más sutil, por eso se habla de un ‘refrescamiento'», comentó el doctor. Agregando que, por lo mismo, el bótox ha reemplazado casi en su totalidad a los lifting frontales.

¿Cómo funciona el bótox?

El bótox es una toxina que paraliza el músculo de forma transitoria y que se demora un par de días en hacer efecto. Dura de 4 a 6 meses, y como bloquea musculatura lo que hace es eliminar o limpiar, total o parcialmente, líneas de expresión.

Pero no todo puede arreglarse con bótox, y es ahí cuando se recomiendan otros tratamientos o directamente la cirugía plástica. ¿Cuándo recomienda la cirugía más allá de los tratamientos temporales? Arriagada es muy claro al indicar que la recomendación de cirugía depende cada paciente. Y no precisamente por el tipo de tratamientos, sino también porque a veces los mismos paciente no quieren someterse a una operación.

Relleno con ácido hialurónico o grasa, bótox y láser. Con diferentes ejemplos Cristián Arriagada aclaró las dudas básicas frente a un tratamiento de rejuvenecimiento facial y puedes revisar el capítulo completo en el siguiente video.

 

Comentarios