Revista Velvet | José Antonio Raffo ante transición de su pareja: “Les presento a mi compañera”
Actualidad

José Antonio Raffo ante transición de su pareja: “Les presento a mi compañera”

Actualidad

José Antonio Raffo ante transición de su pareja: “Les presento a mi compañera”

POR Pia Gajardo | 10 febrero 2021

A sus 28 años, quien era conocido como Lucas Balmaceda, entregó detalles de su cambio en una entrevista para Ya, anunciando que es una mujer trans y que su nombre ahora es Lux Pascal

La actriz contó que la primera persona que supo de su transición fue su hermana Javiera. “Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset… Finalmente puedo decir que soy mujer. Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer”, contó para la revista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lux Pascal (@luxpascal0)

Lux Pascal contó además que desde pequeña supo que era diferente. “Tengo recuerdos que van desde como los tres años. Son pequeños fragmentos en los cuales más que sentirme incómoda como niño, me sentía muy cómoda como niña. Mi dicha, mi placer y, aparte, como soy artista, en todas las circunstancias que podía proyectarme como mujer alcanzaba más libertad expresiva”, reconoció. 

En cuanto al término de su transición, Lux comentó que va a estar completa cuando su papá deje de llamarla Lucas.

El amor de José Antonio Raffo

Durante su participación en el programa “La divina comida”, emitido en marzo del año pasado, el actor de “Perdona nuestros pecados” y “Río Oscuro”, se refirió a su relación sentimental con Pascal, quien en ese entonces no iniciaba su etapa de transición. “Amor indiscriminado y eterno, fueron las palabras que utilizó en esa ocasión para referirse a su vínculo con Lux, con quien lleva casi 10 años de pololeo. Creo que el amor todo lo puede, dijo en pantalla.

A mediados de 2020 la intérprete de “Los 80” y “La Jauría” decidió realizar su transición. En concreto, una semana antes de su cumpleaños, y su pareja, José Antonio Raffo, compartió la portada de Revista Ya con el siguiente texto: “Hola amigos. Les presento a mi compañera @LuxPascal0. Sé que la mayoría ya la conoce, pero los invito a conocerla de nuevo”.

Pedro Pascal y la transición de su hermana

Pedro Pascal utilizó sus redes sociales para referirse a la decisión de Lux Pascal.

“Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux, escribió el protagonista de The Mandalorian, quien ha sido muy importante en la transición de la actriz. “Él fue de los primeros que me regalaba las cosas que me fueron formando identitariamente”, afirmó Lux, haciendo referencia a “las películas que me regalaba, las actrices que me hacía conocer. Siempre me sentía identificada con el material que Pedro me iba dando”.

Asimismo, reveló su reacción al contarle su nueva etapa: “Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: ‘ya, pero ¿estás segura?’, me dijo… Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble’. Los dos nos reíamos”, relató la artista.

 

Te puede interesar