Revista Velvet | ¡Siete recetas de helados saludables!
Foodie

¡Siete recetas de helados saludables!

Foodie

¡Siete recetas de helados saludables!

POR Pia Gajardo | 15 enero 2021

Estamos en los días de más calor del año y qué mejor que sobrellevarlos con un rico helado. ¿El problema? Que la mayoría tienen una composición nutricional bastante poco deseable si queremos estar saludables ¿La solución? ¡Prepararlos de una manera fácil, rica y en casa!

A continuación te dejamos siete recetas de helados saludables y refrescantes que puedes disfrutar en casa:

1.Helado de yogurt con cerezas

El yogurt es un ingrediente perfecto para preparar helados caseros: es cremoso, se puede comprar natural o incluso hacerlo nosotros mismos, y combina muy bien con la mayoría de las frutas y sus sabores.

Ingredientes:

-Dos yogurt naturales

-Un puñado de cerezas

Elaboración:

Primero lavamos las cerezas, luego las deshuesamos y las cortamos en trozos pequeños. Listos con eso, vertemos el yogurt en una jarra, lo batimos hasta que tenga una consistencia cremosa e incorporamos los trocitos de cerezas.

Teniendo lista la mezcla, la pasamos a un tupper o una fuente y lo metemos en el refrigerador.

Ojo que para que nos quede una textura cremosa, es necesario que vayamos sacando el helado y removiendolo aproximadamente cada media hora durante dos horas. De este modo no se congelará totalmente y tendrá la textura que deseamos.

Sí, es un poco laborioso, pero el resultado final es muy bueno.

2.Helado de Nutella casero

¡Tranquilo! Se trata de un rico helado con este característico sabor a chocolate, pero mucho más saludable.

Ingredientes:

-200 gramos de avellanas tostadas (No fritas y sin sal)

-Tres cucharadas de cacao desgrasado

-Un chorrito de leche

-100 gramos de queso batido

Elaboración:

Para hacer nuestra nutella, metemos en una batidora las avellanas y el cacao desgrasado, y vamos incorporando un poquito de leche hasta encontrar una textura cremosa.

Luego para hacer el helado, combinamos el queso batido, que tiene un sabor muy neutro, con la crema de Nutella. Y ya incorporados lo metemos en el refrigerador.

También en este caso nos toca sacar y remover cada media hora la preparación, pero un helado con sabor a Nutella y además saludable, merece la pena el esfuerzo.

3.Helado con frutas cremosas 

Entre ellas están el plátano e incluso la palta, que son las que usaremos en esta receta.

Ojo que el plátano debe estar bien maduro para que aporte el dulzor que necesita la receta, sin tener que recurrir a endulzantes artificiales.

Ingredientes:

-Dos plátanos bien maduros

-Una palta madura

-Un poco de zumo de limón

-Miel en caso de querer endulzarlo un poco más

Elaboración:

La noche anterior dejamos dentro del refrigerador los plátanos pelados y partidos en trozos. Para luego a la hora de elaborar el helado, sólo tener que poner los trozos congelados dentro de la batidora, agregar la palta junto al chorrito de limón y batir hasta que nos quede una mezcla cremosa.

Hay que tener en cuenta que estas preparaciones también pueden hacerse a pulso, en vez de utilizar una batidora.

4.Granizados de frutas

¡Los granizados de frutas siempre son una buena opción! Ya que son muy fáciles de preparar, rápidos y suelen gustar a todo el mundo.

Nuestro preferido es el de sandía, pero puedes hacerlo con tu fruta favorita.

Ingredientes:

-La fruta que más te guste (¡Ojo! Dependiendo del tipo de fruta y de la cantidad de agua que contenga, necesitaremos más o menos cantidad)

-Hielo picado

Elaboración:

Tan sencillo como dejar la fruta cortada la noche anterior en el refrigerador y al otro día mezclarla en la batidora con el hielo picado. Podemos dar un toque extra usando hojitas de menta como decoración.

5.Helado de plátano con canela y cacao

Como base solamente utilizaremos plátanos y luego todos los toppings que quieras.

Ingredientes:

-Dos plátanos bien maduros

-Toppings: nibs de cacao y un poco de canela en polvo

Elaboración:

Dejamos los plátanos cortados en el refrigerador al menos un par de horas, aunque al igual que en las otras preparaciones, es mejor dejarlos durante toda la noche.

Después sólo tenemos que meter el plátano congelado en la batidora y batir hasta encontrar la textura adecuada.

Como toppings puedes usar nibs de cacao y canela en polvo, pero también puedes poner nueces partidas en trocitos pequeños, coco rallado, etc.

6.Helado de té verde y leche de coco

Generalmente cuando preparamos helados a base de bebidas necesitamos un espesante para encontrar la textura correcta del helado. Para esto se suelen usar yemas de huevo, leche en polvo o leche condensada, pero la opción que utilizamos en esta receta, es la leche de coco.

Ingredientes:

-Infusión de té verde (U hojas de té verde)

-Agua

-250 ml de leche de coco

-Un chorrito de zumo de limón

Elaboración:

Preparamos dos tazas de infusiones de té verde y las dejamos enfriar totalmente. Luego las mezclamos con la leche de coco y el chorrito de limón, para meterlas al congelador durante al menos dos horas.

Aquí debemos hacer lo mismo que con el helado de yogurt: es necesario ir sacando el helado cada media hora aproximadamente para batirlo y que nos quede la textura adecuada.

7.Helado de vainilla con yogurt griego

El yogurt griego también es una buena opción para aportar cremosidad a los helados caseros. Eso sí, debes tratar de buscar uno de buena calidad y natural, sin azúcar ni edulcorantes, para que la esencia de vainilla laporte todo el sabor de la preparación.

Ingredientes:

-Un yogurt griego

-Media taza de leche (Puede ser vegetal)

-Dos cucharadas pequeñas de extracto de vainilla

-Toppings al gusto: frutos secos, nibs de cacao, canela…

Elaboración:

Al igual que en las preparaciones anteriores de helado de yogurt, lo batimos hasta que quede bien cremoso. Si usas yogurt griego, la textura será mejor.

Luego incorporamos la leche  y el extracto de vainilla poco a poco y seguimos batiendo. Teniendo lista la mezcla, la metemos al congelador.

En este caso también hay que sacar el recipiente con el helado aproximadamente cada media hora para ir removiendo y que no se quede congelado.

Y a la hora de usar toppings puedes incorporar frutos secos, cacao desgrasado en polvo, fruta fresca… ¡Lo que más te guste!

Te puede interesar