Revista Velvet | “Lupin”, la nueva serie que arrasa en Netflix
Cultura Pop

“Lupin”, la nueva serie que arrasa en Netflix

Cultura Pop

“Lupin”, la nueva serie que arrasa en Netflix

POR equipo velvet | 13 enero 2021

Por Ada Albornoz G.

Estrenada el pasado viernes 8 de enero, la serie francesa Lupin -inspirada en la colección de “Arsenio Lupin, caballero ladrón” del escritor galo Maurice Leblanc– se ha convertido en un verdadero éxito. Rápidamente ocupó el primer lugar en la plataforma países como Francia, España, Argentina, México, Portugal y Chile.

Dando vida a Assane Diop, se encuentra nada más y nada menos que el actor Omar Sy, quien se convirtió popular luego de su participación en la película intocable y que ha funcionado como el reclamo perfecto para esta nueva producción.

Lupin es una historia de venganza que arranca con un robo ambicioso de un valioso collar en el Museo del Louvre. Una pieza repleta de historia, que en el pasado había pertenecido a María Antonieta, tras la cual se esconden gran parte de los problemas del pasado de Diop, que no dudará en llegar hasta el final de una trama de corrupción que implica a una de las familias más poderosas de París. Todo con el fin de vengar la muerte de su padre y defender su honor.

Aunque el libro está inspirado en los libros de Leblanc, no se trata de una adaptación de ellos, como se han hecho otras veces en películas. En esta ocasión, el personaje de Omar Sy está influenciado por el novelesco ladrón de guante blanco, de tal forma que gracias a su ingenio y habilidades despista -en más de una ocasión- a la policía.

Una chilena en  “Lupin”

La cineasta Marcela Said, autora de documentales y ficciones de contenido político como El Mocito y Los perros, dirige los dos capítulos finales de la primera temporada de Lupin. En una entrevista con Radio Bío Bío la cineasta comentó su experiencia: “Me encantó trabajar en la serie. A mí me gusta mucho lo que hago, y es una suerte poder hacerlo en Francia con Omar Sy en una serie de primer nivel. Nunca pensamos que le iba a ir tan bien”.

Said ya había colaborado anteriormente en grandes producciones como en la serie Narcos donde fue directora. “Con Narcos la experiencia fue increíble. Me di cuenta que me gustaba mucho estar en el set, que me gusta filmar. Me gustó trabajar en una gran producción, con grandes medios, donde uno puede hacer muchas cosas. Como la experiencia fue positiva para mí y la producción, ellos me contactaron para Lupin”.

Te puede interesar