Revista Velvet | Las 7 rutas y nuestra 8va maravilla del mundo
Tendencias

Las 7 rutas y nuestra 8va maravilla del mundo

Tendencias

Las 7 rutas y nuestra 8va maravilla del mundo

POR Sole Hott | 13 enero 2021

Junto con la pandemia muchos planes quedaron en modo avión. El cierre de las fronteras, las cuarentenas y restricciones de movilidad dejaron los viajes y las vacaciones pospuestas hasta nuevo aviso. Sin embargo, con el permiso de vacaciones recientemente otorgado por las autoridades y el verano en marcha, salir de casa vuelve a ser una opción. Y qué mejor que hacer en Chile y de esta forma ayudar a reactivar el turismo, un rubro que se ha visto profundamente afectado.

Con esa misión por delante, y la de descubrir los rincones más increíbles de nuestro país,  The North Face y Parques Nacionales lanzan la campaña EXPLORE CHILE con una guía de rutas de 7 parques. Antes los rebrotes en todo el mundo, recorrer Chile se ha vuelto una opción casi obligatoria. Además, según un estudio reciente de la Asociación chilena de Municipalidades(AScH) resolvió que, “el 83% de los chilenos concuerda en la importancia de reactivar el turismo y el 70% vacacionará en balnearios, parques nacionales y zonas rurales”.

Bajo este contexto nace EXPLORE CHILE, una iniciativa que busca reconectar a los chilenos con el territorio y sus increíbles destinos. La campaña cuenta con el lanzamiento de una plataforma digital que te enseña e invita a conocer y planificar una experiencia dentro de 7 diferentes parques nacionales de nuestro país, entre ellos: Torres del Paine, Conguillio, Vicente Pérez Rosales, Queulat,  Douglas Tompkins, Cerro Castillo y Hornopirén.

“Chile tiene un atractivo turístico inmenso, y que mejor que partir este año reconectándonos con la naturaleza en forma responsable. Acá no importa si eres experimentado o es tu primera salida outdoors, con esta serie de guías, te mostramos las mejores rutas y recomendaciones para que planees tu experiencia ideal . Tenemos el equipo perfecto para ir a explorar el lugar que tú elijas”, comenta Martín Gildemeister, Brand Manager de The North Face Chile.

A esto se suma la tendencia de salir de las ciudades, alejándose de las multitudes, y disfrutar de lugares al aire libre y menos colapsados. Y si bien hay chilenos que prefieren salir del país para las vacaciones, otra gran parte prefiere hacerlo dentro de Chile. “El 63% lo hará dentro del territorio nacional y solo el 5% lo hará en el extranjero, y el 61% hará uso de servicios de hospedaje (hotel, hostal, arriendo de casas y camping)”, revela el estudio.

El mensaje es simple: tenemos un país que tiene una de las 8 maravillas del mundo y ya es tiempo de ir a descubrirlo. Entra a Explore Chile y descarga la ruta de tu parque para preparar tu siguiente aventura.

Te puede interesar