fbpx Revista Velvet | A un año del ‘Megxit’



Celebrities

A un año del ‘Megxit’

Por Sole Hott | 09 enero 2021

Demandas, contratos millonarios, malas noticias y más.

El 8 de enero de 2020 los duques de Sussex compartían en Instagram una publicación que cambiaría la historia de la corona británica para siempre. Luego de haber participado en un acto en Londres el día anterior, Meghan y Harry anunciaban oficialmente sus intenciones de dejar alejarse de la realeza. Una decisión que, según la biografía ‘Finding Freedom’ de los autores Omid Scobie y Carolyn Durand, era totalmente desconocida por los Windsor.

«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la familia real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste», comenzaba el anuncio.

Un año después, los duques disfrutan de su casa en California junto al pequeño Archie. Sin embargo, no ha sido un año fácil para la pareja. Y es que más allá de la pandemia y los contratos con Spotify y Netflix, Meghan y Harry libraron sus propias batallas. Juicios con los medios y el padre de la ex actriz, y un lamentable aborto espontáneo que la duquesa confesó en una columna de opinión.

365 días han pasado desde aquella bomba en el palacio de Buckingham y aquí repasamos la cronología desde el ‘Megxit’.

8 de enero

La pareja comunica vía Instagram su intención de dejar de ser senior royals y su voluntad de ser financieramente independientes. Horas después, Buckingham Palace contraataca exigiendo una «cumbre» para analizar los detalles de la salida.

10 de enero

Luego del gran anuncio, Meghan Markle vuelve a Canadá, donde han dejado a su hijo, Archie. El príncipe Harry permanece en el Reino Unido enfrentando la crisis provocada por su inesperada decisión.

12 de enero

Los medios confirman que la duquesa de Sussex ha firmado con Disney. La ex actriz es la elegida para la voz en off en un documental, a cambio de una donación de la plataforma a la fundación Elephants Without Borders (Elefantes sin Fronteras).

13 de enero

Tras terminar la reunión en Sandringham, en la que participaron Isabel II, el príncipe Carlos, William y Harry, la soberana emite un comunicado en el que expresa el apoyo a su nieto y a Meghan Markle, mostrando su comprensión sobre el deseo de la pareja de empezar una nueva vida.

18 de enero

La reina Isabel anuncia en el comunicado: «Después de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia». Y agregó, «Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado de un intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente». Sentenciando, «Quiero agradecerles todo su trabajo dedicado a este país, a la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una más de la familia».

21 de enero

El príncipe Harry regresa a Canadá para reunirse con su esposa e hijo. Y se acuerda que su último acto como senior royals será en marzo y que a partir del 31 de ese mes dejarán de «trabajar» para la corona.

5 de marzo

Los duques de Sussex regresan a Londres para los últimos actos oficiales. Meghan Markle aparece resplandeciente en la gala de los premios de la Fundación Endeavour, y luce un vestido celeste. La foto de esa noche, con ellos bajo el paraguas, pasa a ser la imagen del Megxit.

9 de marzo

La celebración del Día de la Commonwealth es el último acto de los Sussex. Para su última aparición oficial, la duquesa opta por un vestido verde de Emilia Wickstead, el cual fue comparado con el vestido de la venganza que Lady Di lució cuando se separó del príncipe de Gales.

27 de marzo

Los duques de Sussex dejan Canadá y se mudan a Los Ángeles en Estados Unidos.

31 de marzo

El príncipe Harry y Meghan Markle dejan de ser miembros senior royals oficialmente y se despiden de su cuenta de Instagram: @sussexroyal.

7 de abril

La pareja confirma a ‘The Telegraph’ su intención de lanzar su propia fundación, a la que bautizan como Archwell, un nombre basado en el término griego ‘arque’, que significa fuente de accion, origen, elemento fundamental.

20 de abril

Los duques envían una carta a cuatro reconocidos medios británicos para anunciarles que ya no habrá ningún tipo de colaboración con ellos. Se trata de el Daily Mail, el Express, el Mirror y The Sun. Esto debido al hostigamiento sufrido por Meghan.

1 de mayo

En octubre de 2019, Meghan interpuso una demanda contra el Mail On Sunday por publicar la carta que escribió a su padre, Thomas Markle. Pero el juez Warby, a cargo del caso, desestima tres puntos de la demanda de Markle.

6 de mayo

Los Sussex celebran el primer cumpleaños de Archie con un video que se volvió viral, en el que aparece la duquesa leyéndole un cuento al pequeño.

30 de julio

El juzgado anuncia que Meghan Markle deberá pagar más de 70.000 euros por su juicio con el Mail On Sunday.

Finales de julio

Los duques compran una mansión en Montecito, California, una zona muy exclusiva donde vive su amiga Oprah Winfrey.

11 de agosto

Se publica Finding Freedom, la biografía no autorizada de la pareja escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand. En la que si bien los duques aseguran no haber tenido relación con el libro, Meghan reconoció más tarde haber dado permiso a sus amigos para que hablaran con los autores. Y en noviembre se confirmaría que ella misma filtró información a Scoobie y Durand a través de sus amigos.

3 de septiembre

Los duques firman un acuerdo, por millones de dólares, a largo plazo con Netflix, demostrando sus intenciones de entrar en la industria audiovisual.  

8 de noviembre

Mientras en Reino Unido los Windsor celebran el Remembrance Day, los Sussex acuden al cementerio nacional de Los Ángeles. Luego los medios confirman una discusión en Buckingham Palace, ya que el príncipe pidió que en Londres se pusiera una ofrenda floral con su nombre, sin embargo, el Palacio se negó.

26 de noviembre

En una columna de opinión de ‘The New York Times’, la duquesa revela que sufrió un aborto. «Recojo mi pelo en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos. (…) Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo», confesó.

14 de diciembre

La duquesa de Sussex da su primera paso como empresaria y decide invertir en la startup Clevr Blends. Una compañía feminista, solidaria y vegana que produce cafés con leche de avena instantáneos.

15 de diciembre

La pareja anuncia su acuerdo con Spotify y presenta su podcast, Archwell Audio, un programa mensual sobre causas solidarias. Otro contrato millonario para la pareja.

23 de diciembre

Antes de Navidad, los Sussex publican su felicitación para las fiestas.

04 de enero

La hermana de Meghan, Samantha, anuncia el lanzamiento de su libro para el próximo 17 de enero. En este, la autor revela su mala relación con Meghan Markle.

 

Comentarios