fbpx Revista Velvet | “La crisis secreta del cáncer del príncipe William”

Celebrities

“La crisis secreta del cáncer del príncipe William”

Por Sole Hott | 14 diciembre 2020

El titular norteamericano que ha indignado a la corona.

Lo primero que hay que aclarar es que el nieto de la reina Isabel II no padece de cáncer. Y, por lo mismo, el titular de la revista National Enquirer ha alarmado e indignado al palacio.

Si bien la Casa Real británica está muy acostumbrada al asedio mediático, cuando se trata de noticias o información falsa, son los primeros en encender las alarmas. La propia Meghan Markle y el príncipe Harry enfrentaron a los medios legalmente y recientemente Kate Middleton amenazó con demandar a revista Tatler luego de que publicaran un extenso artículo sobre su figura que obligando al medio a rectificarse al respecto, ya que, según la duquesa de Cambridge, la información era falsa.

En esta ocasión la víctima fue el hijo mayor del príncipe Carlos. Y si bien la revista norteamericana es conocida por sus titulares sensacionalistas, y no siempre rigurosos, en esta ocasión la noticia falsa sobre la salud del príncipe William ha sido demasiado para la corona.

En la portada aparece el hermano de Harry con mascarilla junto al titular «La pesadilla de un diagnóstico impactante después de una prueba de covid» y, bajo este, se lee «La crisis secreta del cáncer del príncipe». Y, por si fuera poco, la revista asegura que la familia está «en pánico» y que Carlos está en la búsqueda de una cura para su hijo.

Apostar a la venta especulando sobre la salud de un miembro royal es una jugada que ha sido muy criticada tanto por los ingleses como por los medios en general. Más aún en medio de una pandemia. Sobre todo, porque tanto William como Kate, se han mostrado muy solidarios durante los últimos meses con los trabajadores de la salud y todos quienes han sido afectados por el virus.

Por lo mismo, los medio británicos aseguran que no sería extraño que los duques tomaran acciones legales en contra del medio y la noticia falsa.

 

 

 

Comentarios