Revista Velvet | ¿Cómo cerrar este año 2020? (según los expertos)
Belleza

¿Cómo cerrar este año 2020? (según los expertos)

¿Cómo cerrar este año 2020? (según los expertos)
Belleza

¿Cómo cerrar este año 2020? (según los expertos)

POR Sole Hott | 25 noviembre 2020

Cerrar ciclos no es fácil, cerrar un año requiere de un proceso y este 2020, en particular, ha sido bastante intenso… por decir lo menos. Cada día, semana y mes del año, marcan una diferencia, por lo mismo, algunos life coaches coinciden en la importancia de hacer un cierre del año.

¿Cómo deberíamos prepararnos?

El 2020 ha sido una montaña rusa a lo desconocido con todas las emociones al extremo. Por lo mismo, debemos:

Hacer consciencia

De alguna u otra forma, por más mínimo que sea, nuestras vidas cambiaron a partir de marzo. Por lo tanto, decide qué quieres dejar en el pasado. ¿Qué hábitos, relaciones, actitudes vas a regalarle al 2020, pero no llevarás contigo al 2021?

Define tu mejor versión

Quién es, qué hace y qué tiene esa versión, o lo que necesitas para llegar a ser. Aprender del pasado para construir en el futuro.

Aprender de ti

¿Quién eres después del Covid? ¿Qué has aprendido en estos tiempos de incertidumbre y desgaste emocional? ¿Cuál fue tu mayor logro?

¿Qué hacer para tener un 2021 exitoso?

Aprender de los errores, y poner en práctica lo aprendido. Hacer una lista de todos los cambios que queremos en cada una de las áreas e nuestras vidas. Ponerse metas realistas y alcanzables, con un tiempo determinado para cumplirlas. Tener motivaciones que nos lleven a ellas.

¿Cómo se cierra un ciclo?

¿Qué metas que alcanzaste en lo personal y profesional? ¿De qué logro te sientes orgullosa? ¿Qué se quedó pendiente de la lista del año anterior? ¿Por qué no lo lograste? ¿Cuál fue la decisión más importante que tomaste y cuál no tomaste? ¿Qué personas nuevas conociste y qué te han aportado? ¿Qué momentos fueron los más felices? ¿A quién quieres dar gracias? Escribe una frase corta o una palabra que resuma este año para ti.

¿Cuándo es necesario cerrar ciclos?

Cuando tus objetivos, en el área que sean, no van con tu plan de vida. Cuando ves que no avanzas hacia tus objetivos, estas estancada, te sientes frustrada, entonces en este momento hay que hacer un análisis. Trabajo, amistad tóxica, mala relación de pareja, autoconfianza, etc. Elimina los obstáculos que te detienen a hacer cambios y tomar decisiones importantes. Recuerda que todo nos afecta positiva o negativamente en otras áreas de nuestras vidas.

 

Te puede interesar