Revista Velvet | Lady Fermoy: La abuela y enemiga de Diana
Cultura Pop

Lady Fermoy: La abuela y enemiga de Diana

Lady Fermoy: La abuela y enemiga de Diana
Cultura Pop

Lady Fermoy: La abuela y enemiga de Diana

POR admin | 22 noviembre 2020

Por Ada Albornoz     

En la cuarta temporada de la serie The Crown, se aprecia cómo Lady Di no encaja en el palacio de Buckingham. Es por ello, que la abuela materna de Diana –lady Fermoy y amiga íntima de la reina madre– instruye a su nieta para que no tenga errores o comportamientos equivocados con la familia real. “Es el fin de semana más importante de tu vida”, son las palabras que le dice a la futura princesa, previo a su salida junto a quien se iba a convertir en su prometido, el príncipe Carlos.

Si bien, en la serie pareciera que lady Fermoy tuvo una influencia sobre su nieta para que se pudiera convertir en princesa de Gales, al parecer la ficción no es tan parecida a la realidad. Se dice que el interés de lady Fermoy no era tan grande como se creía; más bien para ella Diana no era adecuada para el heredero al trono británico.

A favor de su yerno, el conde de Spencer

Ruth Roche –Lady Fermoy– se casó con Maurice Roche, el cuarto barón de Fermoy (1931) y tuvo tres hijos, entre ellos Frances, la madre de Diana. Cuando Frances se divorció del vizconde Althorp, John Spencer –el padre de Lady Di–, Fermoy testificó a favor de su yerno en la custodia de los hijos, Sara, Jane, Diana y Charles.

Aunque en la serie se presenta a lady Fermoy como una persona interesada en el comportamiento de la futura princesa, según lo que escribió Andrew Morton –escritor de Diana: su verdadera historia– Fermoy habría intentado disuadir a su nieta de casarse con el príncipe.

“Querida, debes entender que su sentido del humor y su estilo de vida son diferentes. Y no creo que te convenga”, le habría dicho Fermoy a Diana.

La lealtad de Roche hacia los Windsor era intachable debido a su estrecha relación con el círculo íntimo de la familia real, pasando mucho tiempo con ella en Royal Lodge y en Clarence House. Conocida por su meticulosa adherencia a las reglas sociales, la separación de la pareja real puso a Lady Fermoy en una situación muy difícil y su posición fue clara: debían permanecer juntos.

Su actitud hizo que Diana se alejara y no tuvieran comunicación durante mucho tiempo, hasta unos meses antes de que lady Fermoy muriera en 1993, cuatro años antes que su nieta.

Te puede interesar