Revista Velvet | Pelo: Mi rutina de cuidado
Belleza

Pelo: Mi rutina de cuidado

Pelo: Mi rutina de cuidado
Belleza

Pelo: Mi rutina de cuidado

POR Jon Reyes | 20 noviembre 2020

Corría el año 2002 y el fotógrafo Spencer Tunick desnudaba a más de cuatro mil personas en una fría mañana de invierno en el Parque Forestal. Para muchos, ahí comenzó el destape a la chilena en un país que por esos años era casi el último del mundo en no tener una ley de divorcio. Lo cierto es que antes de Tunick, María Gracia Subercaseaux hacía lo propio con sus autorretratos de desnudos que escandalizaban a más de algún conservador de esos tiempos. A esta reconocida fotógrafa y viajera siempre le gustó ir más allá, provocar algo para lograr los cambios.

Cuenta que siempre ha tenido una muy buena relación con su pelo. “Lo he ido cambiando, pero poco. De niña y adolescente siempre lo usé muy largo, también lo usé muy corto en algún momento y, cuando era más joven, me hice esa cosa horrible que se llamaba ‘la base’, que era para encresparlo, pero nada que no sea natural queda lindo. Las chicas que tienen esos pelos con unas ondas maravillosas son envidiables, pero la base no da ese resultado y ese fue el único momento de mi vida en que cometí un sacrilegio con mi pelo”, dice María Gracia.

–¿Cómo cuidas tu pelo?

–Siempre he sido muy normal para cuidarlo, pero hace muchos años, desde que empecé a trabajar con Dove, me gustaba el discurso de la belleza real. Ahí me di cuenta de que tenía que cuidar mi pelo con una marca que tiene la línea de regeneración extrema, que me fascina: el shampoo, el Super Acondicionador de un minuto y la máscara me dan muy buen resultado. Cuando me lo seco, en las puntas uso un aceite. En el verano trato de secármelo poco así que me hago un tomate porque después me lo suelto y así me queda más crespo.

–¿Qué productos estás usando?

–La línea de regeneración extrema es maravillosa, el shampoo y el Super Acondicionador de un minuto factor 80 y la máscara de factor de nutrición 80 es muy práctica, ya que no soy de esas mujeres que les dedican tanto tiempo a las rutinas de belleza, siempre estoy apurada así que me encanta que esto sea rápido, y mi pelo lo agradece.

–¿Algún tip para las mujeres que tengan el pelo como el tuyo?

–Cuando tengan el pelo húmedo, háganse un tomate. Otro tip muy sencillo es también con el pelo húmedo, dividirlo en dos y secarlo haciéndose como unos rulitos hacia afuera y te queda un look muy Farrah Fawcett, porque ¿quién no quiso ser Farrah Fawcett alguna vez en la vida?

Te puede interesar