Revista Velvet | N°5, el centenario de un clásico
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N°5, el centenario de un clásico

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N°5, el centenario de un clásico

POR equipo velvet | 18 noviembre 2020

En 2021 se cumplen cien años del icónico perfume Chanel N°5, y Chiara Parravicini, actriz y música argentina –y también embajadora de la marca–, entrevistó a Thomas Du Pre de Saint Maur, Jefe de Recursos Creativos Globales para Belleza, Relojería, Perfumería y Joyería Fina de la maison, quien estuvo a cargo de la campaña protagonizada por la actriz francesa Marion Cotillard que se lanzará próximamente.

–¿Cómo elegiste a Marion Cotillard para ser la cara de este aniversario?

–Había un contexto especial porque salimos del lanzamiento de L’EAU N°5 que era más joven, y necesitábamos volver al perfume que es más icónico, más lujoso. Entonces yo quería una mujer que confía en su feminidad, en sus elecciones. Entonces hablamos con el equipo y Marion vino de una manera muy normal en la conversación porque es un perfume francés y ella es francesa. Y me gusta mucho cómo ella gestiona su vida, sus elecciones, sus convicciones, de una manera muy rigurosa y a la vez muy ligera. Y eso me parece muy bien para hablar de N°5.

–¿Cómo describirías a la mujer Chanel?

–Es complicado porque no sé si existe un estereotipo o arque- tipo de la mujer. Yo hablaría más en dimensión de emociones. O sea una mujer realizada. Yo no diría perfecta, porque no hay nada más aburrido que una mujer o un hombre perfecto, es la cosa más terrible del mundo. Pero realizada en el sentido que su personalidad desarrolla todas las dimensiones de la feminidad. Y eso me parece que es la mujer N°5. Completa pero siempre desarrollando, probando otras dimensiones de la feminidad.

–Dicen que el vocabulario de la perfumería Chanel es el N°5, ¿cómo influye en la creatividad artística de la marca?

–Tienes razón en que el N°5 encarna toda la visión de la belleza femenina y toda la estética de Chanel. Claramente los códigos gráficos. Pero más importante, no es el producto, sino la experiencia que te da el producto; el papel central de la mujer en esta experiencia. Siempre tratamos de seguir esta dirección. Mostrar las emociones que vive una mujer cuando vive al máximo de su vida. La otra cosa en la que N°5 es una guía para nosotros es el vocabulario gráfico que sigue, que es muy moderno. La simplicidad de las líneas; los colores paradoxales, el blanco y negro, la tipografía. Yo no diría less is more, pero sí utilizar solo lo necesario; no hacer decoración. Coco Chanel odiaba la decoración. La simplicidad máxima.

–¿Qué significa para ti ser un clásico?

–Para Chanel significa algo muy muy muy especial, que es la reunión de algo muy formal, de reglas muy precisas, y algo muy libre. Es como la conjunción, el encuentro de la cosa más definida, más rigurosa posible pero también de vanguardia. Si piensas en N°5, piensas que era revolucionario en su tiempo. Pero si ves cada elemento, hay una regla que claramente define de una manera muy precisa lo que es el N°5. Creo que el clásico es esto, es admitir (no sé si se dice admitir, pero diremos admitir) que hay unas reglas muy precisas que te permiten encontrar la libertad pero que, si no aceptas las reglas, no puedes ser libre.

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