Revista Velvet | La exigencia de Emma Corrin en la cuarta temporada de ‘The Crown’
Cultura Pop

La exigencia de Emma Corrin en la cuarta temporada de ‘The Crown’

La exigencia de Emma Corrin en la cuarta temporada de ‘The Crown’
Cultura Pop

La exigencia de Emma Corrin en la cuarta temporada de ‘The Crown’

POR equipo velvet | 16 noviembre 2020

Por Ada Albornoz G.

Emma Corrin le da vida a la princesa Diana en la cuarta temporada de The Crown que se estrenó este 15 de noviembre por Netflix. Y la historia mostrará el cambio de vida al casarse con el príncipe Carlos.

Consciente de la responsabilidad del personaje la actriz, pidió a los guionistas que incluyeran una faceta de la personalidad de la princesa: su lucha contra la bulimia. La princesa de Gales padeció esta enfermedad durante varios años, pero se mantuvo en privado.

“Antes de rodar estuve ensayando su lenguaje corporal con vídeos en los que aparecía ella. Ahí fue cuando decidí mandar una nota al equipo de guionistas pidiéndoles que incluyeran algo relacionado con su lucha con esta enfermedad porque me encantaría poder enseñar con más detalle lo mucho que condicionó su vida”, explicó Corrin en una entrevista con Radio Times.

“Sentía que si íbamos a intentar describir la bulimia de una manera honesta teníamos que enseñarla con toda su crudeza. De no hacerlo, estaríamos fallando a cualquiera que haya tenido que pasar por algo así. No creo que debamos ser tímidos a la hora de afrontar este problema: Diana fue muy sincera sobre su experiencia con esta enfermedad y es algo que admiro”, enfatiza la actriz.

Corrin se documentó sobre los desórdenes alimenticios y las consecuencias físicas y psicológicas de las personas que padecen esta enfermedad. “No podíamos hacer justicia  a la persona que fue Diana sin incluir esto. La bulimia era algo completamente sintomático de la confusión emocional y de todos los sentimientos reprimidos que sintió en aquellos años“, concluyó.

Recordemos que fue la propia Diana quien reveló su batalla contra la bulimia durante una entrevista a la BBC en 1995. “Te la infliges porque tu autoestima está en un punto bajo y no crees que eres digna o valiosa“, comentó.

Desde la producción aseguran que las escenas al respecto tendrán una advertencia para los espectadores antes de los episodios. Según The Sun, en uno de los 10 episodios se verá a Diana atiborrarse de postres mientras lucha contra la soledad. Y luego, vomitando violentamente, de ahí las advertencias en pantalla antes las escenas que pueden resultar preocupantes para los espectadores.

Finalmente, desde Netflix explicaron que se trabajó junto a una organización benéfica especializada en la lucha contra los trastornos alimentario. Esto, con el fin de representar este problema, que afecta a miles de personas, con la sensibilidad y honestidad que corresponde. Además, de mostrar cómo buscar ayuda.

 

Te puede interesar