Revista Velvet | El poder de los aromas
Belleza

El poder de los aromas

El poder de los aromas
Belleza

El poder de los aromas

POR Francisca Olivares | 16 noviembre 2020

En abril de 2019, María Jesús Echenique viajó A Buenos Aires con su marido y uno de sus hijos, que cumplía 15 años. En una de sus largas caminatas, ella sintió un aroma increíble, que despertó su curiosidad. Fue así como llegó a la tienda Perfumumbue de Santa Fe. “Al entrar, fue inevitable sumergirme en este mundo, probé todo y me enamoré de su esencia de marca; limpia, estética, asequible y con muchos beneficios. Compré una lámpara con un bidón de perfume y, al entregarme la bolsa, la perfumaron con el spray textil del mismo olor que yo había elegido. Me fui muy agradecida por la atención”, recuerda.

En el almuerzo, fue su hijo mayor quien le sugirió que trajera la marca Perfumumbue a Chile, con sus famosas Lampbue –que sirven para purificar, eliminar gérmenes, bacterias y malos olores–, junto a toda su línea de difusores ambientales, ultrasónicos y aromatizadores de textiles.

María Jesús estudió arte, color y estética. Tiene tres hijos, y durante 11 años trabajó en marcas de lujo. Luego migró al mundo de la comunicaciones, como ejecutiva comercial de revistas y del diario El Mercurio. Por estos días, está terminando su profesarado de yoga. También prepara un startup que no puede revelar y su candidatura a concejal por Vitacura.

–¿Cómo ha sido tu experiencia de emprender en pandemia?

–Muy buena, no he tenido ningún problema, ni con los sistemas de pagos, ni inscripciones, ni temas legales. Ha fluido todo como nunca me imaginé.

–¿Cuál ha sido el mayor desafío?

–Hacer todo, y estoy feliz, pero sólo me falta ser plumero.

–¿Lo más gratificante?

–Ser dueña de mi tiempo. Me levanto y me duermo pensando en mi proyecto. Es muy estimulante. Cuando se toma esta decisión, ya no hay vuelta atrás.

–¿Cuál es la mejor manera de elegir un aroma?

–Para elegir tu aroma debes pensar en algo que te haga sentir increíble, que cuando sientas ese olor en tu casa, oficina, o algún otro lugar te genere felicidad, paz y tranquilidad.

TIPS AROMATIZANTES

“Hay ciertos aromas que nos benefician en nuestro día a día”, comenta María Jesús. Aquí detalla las virtudes de cada uno.

–Lavanda: Además de relajar y ayudar a dormir, también es un poderoso insecticida, elimina las polillas en los clósets.

–Nardo: Estimulante y energizante. Alivia el estrés.

–Gaudí: Para aquellos que gustan de aromas más sofisticados, amaderados y más intensos.

–Jengibre: Para sentir olor a limpio y fresco. También tiene propiedades terapéuticas, mejora el ánimo y provoca sentimientos de valentía, por eso se le llama el aroma del empoderamiento.

–Peonía: Calma los nervios al relajar el sistema nervioso central, también es un aroma floral muy elegante.

–Verbena: Querida y amada por todos, es un potente estimulante anímico, calma, refresca, aclara la mente y mejora el humor.

–Rosa: La reina de las flores tiene efectos relajantes que ayudan a calmar los episodios de ansiedad y cansancio.

Te puede interesar