En una entrevista el ganador del Óscar dijo que al usar esa frase honoraba a sus orígenes. Esto, porque “Alright, Alright, Alright” fue la primera línea de McConaughey, en su primer film, y en un rol que muchos califican como el “revelador”.
El intérprete texano cumple 51 años, y en el día de su cumpleaños queremos revelar la historia detrás de una línea que no estaba en el guión y que fue parte, incluso, de su discurso cuando recibió el Óscar a Mejor Actor por “Dallas Buyers Club”.
No hay entrevista en que no le pidan decir las tres palabras mágicas, incluso lo ha camuflado en otras de sus películas. Como si de una marca registrada se tratara, es definitivamente parte de su esencia… y encanto.
La frase tiene una curiosa conexión con el cantante Jim Morrison y The Doors, y nació durante la grabación de su primer film “Dazed and Confused”, 1993.
Richard Linklater, el director de la cinta, le comentó lo impresionado que estaba con su caracterización y le pidió opiniones sobre la personalidad del personaje que interpretaba. Ambos compartieron algunas ideas y antes del “acción”, se iluminó.
“Yo había estado escuchando el álbum en vivo de The Doors y recordaba que Jim Morrison decía, entre dos canciones, ‘all right, all right, all right, all right’. Entonces me puse a pensar, ¿de qué va Morrison? Pues él va de cuatro cosas: autos, drogas, rock & roll y chicas? ¿De qué va Wooderson? Y dije: ‘Estoy en mi auto, supuestamente muy drogado, escuchando rock & roll…. y ahí están las chicas. Y en eso escuché: ‘¡acción!’ Y allí salió: ‘all right, all right, all right…tres de cuatro'”.
Esta es la escena.
Este es el grito de Jim Morrison.
Y en la premiación de la Academia, donde el broche de oro es su frase clave. Un discurso que ha sido catalogado como uno de los mejores en la historia de los Óscar.