Revista Velvet | 10 cosas que no sabías de Winona Ryder
Cultura Pop

10 cosas que no sabías de Winona Ryder

10 cosas que no sabías de Winona Ryder
Cultura Pop

10 cosas que no sabías de Winona Ryder

POR equipo velvet | 29 octubre 2020

Por Rommy Buchholz S.

Winona Ryder es un ícono en los 90′. No solo por ser el despegue de su carrera, sino también por sentido de la moda. La recordamos con su estilo grunge y andrógino, sus chaquetas de cuero y prendas oversized. Siempre acompañada de su accesorio favorito: una cajetilla de cigarros.

1. Su verdadero nombre es Winona Laura Horowitz, pero al iniciar su carrera decidió cambiar su apellido a ‘Ryder’, que era un músico que escuchaba su padre.

2. Durante su infancia fue víctima del bullying por parte de sus compañeros e incluso en una oportunidad fue golpeada. Tras el hecho, la única expulsada del colegio fue ella. Por lo mismo, sus padres decidieron educarla en casa. Dos años después comenzó a tomar clases de teatro en American Conservatory Theater, San Francisco.

3. Su primera aparición fue a los 15 años en la película Lucas (1986), si bien no obtuvo mucha popularidad, fue por este film que Tim Burton la llamó para hacer el icónico papel de Lydia Deetz en Beetlejuice (1988).

4. En varias entrevistas Winona ha asegurado que prefiere estar soltera a divorciada, y que el matrimonio es algo que ve muy lejano. Sin embargo, dentro de todos los noviazgos que ha tenido, ella misma destaca a Johnny Deep, con quien mantuvo una intensa relación de tres años durante su juventud tras conocerlo en el rodaje de la película El joven manos de tijera (1990). El actor incluso se tatuó Winona Forever en un brazo.

5. En 1994 y 1995 fue nominada en los premios Óscar por su actuación en La edad de la inocencia y Mujercitas respectivamente. También, fue nominada, y ganadora de un Globo de Oro, como Mejor actriz de reparto en el film La edad de la inocencia en el año 1994.

6. Participó como estrella invitada en el capítulo 7×20 de la serie Friends, donde interpretó a Melissa Warburton, amiga de Rachel con quien, supuestamente, había tenido un pequeño romance en la juventud. Pero nadie le cree a la protagonista. El capítulo finaliza con un beso entre Ryder y Aniston.

7. Durante su juventud, Audrey Hepburn solía enviarle vestidos y accesorios. Esto fue confirmado el año 2016 a través del medio estadounidense TMZ en una entrevista a Daniel Waters, guionista de la película Heathers (1988) donde Winona fue protagonista.

8. Lleva nueve años de relación con el diseñador de moda Scott Mackinlay Hahn, cofundador de Loomstate, una compañía encargada a producir moda sustentable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

we love a gothic couple 🖤

Una publicación compartida de scott mackinlay hahn (@scottyboiforever) el

9. En 2001 cumplió 480 horas de servicio comunitario tras recibir tres años de libertad condicional luego de ser declarada culpable por vandalismo, pero inocente de hurto, tras intentar sustraer $5.500 dólares en ropa y accesorios de diseñador. Años después declaró a revista Vogue no estar arrepentida de lo sucedido. “Si hubiese hecho daño físico a alguien hubiese sido algo totalmente diferente. La atención mediática que recibí me avergonzó muchísimo. Yo preferí no decir ni una palabra al respecto. No publiqué un comunicado, no hice absolutamente nada. Simplemente esperé a que la gente lo olvidase”.

10. El año 2014, Tim Burton confirmó a MTV la secuela de Beetlejuice que sería dirigida nuevamente por él y se mantendrían varios rostros familiares, entre ellos, el de Winona Ryder. Si bien no se sabe más al respecto, la película se espera para el 2021 y cada vez hay más expectativa de parte de sus seguidores.

 

Te puede interesar