Revista Velvet | Aperitivos de primavera
Foodie

Aperitivos de primavera

Aperitivos de primavera
Foodie

Aperitivos de primavera

POR Francisca Olivares | 17 octubre 2020

A los 25 años, Amelia Izquierdo comenzó a trabajar con su mamá, la banquetera Amelia Correa. En ese entonces vivían en el sur de Chile pero, debido al éxito que tuvieron en la capital, cambiaron su residencia. “Ella tenía una trayectoria en Osorno y Temuco, pero luego empezaron a cotizarle eventos en Santiago. En un comienzo sólo veníamos por el evento, hasta que, en un momento fue tanta la demanda, que decidió abrir una sucursal. Fue ahí cuando me incorporé a la empresa”, recuerda Amelia hija, quien desde que tiene “uso de razón” es una amante de la buena mesa.

“Crecí en un entorno donde se invitaba a mucha gente a la casa, y mis papás recibían como los dioses. Mi mamá sigue siendo una gran anfitriona”, asegura.

A esta empresa familiar también se sumó su hermano Juan Pablo, creador del restaurante Ky. ”Por él siento una admirción profunda por su creatividad. Lo hemos pasado increíble trabajando juntos, somos muy cómplices. Él es un ser libre, quien pone el toque artístico y creativo. Nos complementamos mucho”, dice Amelia.

Como a todos, la pandemia también les dio un giro inesperado y tuvieron que innovar. Es así como nació Amelia Correa en tu Casa. “En muchas reuniones nos comentaban lo felices que se ponían cuando sabían que eran invitados a un matrimonio o evento que hacíamos nosotros, porque iban a comer todas las cosas ricas que nos caracterizan, como por ejemplo el paté o las barquitas. Siempre tuve las ganas de llegar a ellos y regalonearlos en sus casas, pero no teníamos tiempo para crear una logística para eso. En marzo, cuando nos dimos cuenta de que la pandemia venía para quedarse, logramos, en diez intensos días, desarrollar las cajas. Nos preocupamos de que la experiencia tenga la misma calidad. Amelia Correa siempre ha estado relacionada con celebración y buenos momentos, y es eso lo que transmiten nuestras cajas”.

PASTA UNTABLE DE QUESO DE CABRA

Ingredientes

· 200 grs. queso de cabra unta- ble Callaqui
· 1 cucharada de nueces acarameladas
· 1 1/2 cucharada almendras enfiladas tostadas
·1 cucharada de zeste de limón preservado*
· Pimienta a gusto

Preparación

1. Mezclar en un bowl el queso de cabra untable con las almendras enfiladas. Picar finamente las nueces acarameladas y agregarlas a la mezcla.

2. Picar el limón preservado en cuadros muy finos, si no tienen conserva de limón pueden hervir zeste de limón en agua con

sal por 10 minutos, escurrir y tendrán un resultado parecido. Agregar la pimienta a gusto y servir en un pocillo, acompañado de galletas saladas, bastones de verduras, o montar sobre crostini y decorar con zeste de limón y tomate cherry.

*Los limones preservados en sal son una exquisita y fácil receta de Marruecos; es ideal para agregar a las ensaladas. Una vez lavados los limones, se cortan en cuartos sin tocar la base. Se espolvorea sal y se presionan con una cuchara en un recipiente de vidrio para que el jugo del limón y la sal creen una salmuera que cubrirá los limones. Tapar y dejar fermentar de 3 a 4 semanas. Mantener refrigerado.

PATÉ DE SALMÓN

Ingredientes

· 250 cc de crema
· 200 grs salmón ahumado · 25 cc de jugo de limón
· 25 cc de cognac
· Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Batir la crema (es muy im- portante que esté helada) hasta lograr un punto firme pero no totalmente batida. Incorporar el salmón ahumado muy desmenuzado, cognac y limón a gusto. Revolver con una espátula; agregar sal y pimienta.

2. Decorar con ciboulette cortado fino y acompañar con tostadas, grissini o bastones de verduras.

CAMEMBERT TRUFADO

Ingredientes

· 1 queso Camembert
· 250 grs. de champiñones París salteados en mantequilla
· 2 cucharadas de alcaparras
· 1 filetillo de anchoas
· 50 grs. de aceituna negra
· Sal y pimienta a gusto
· Aceite trufado a gusto (1/2 cucharada aproximadamente)
· 1 cucharada de azúcar granulada

Preparación (para la pasta tartufata)

1. Incorporar en una procesadora los champiñones salteados en mantequilla, las alcaparras sin el agua de la conserva, el filetillo de anchoas y las aceitunas. Agregar sal y pimienta a gusto. Incorporar el aceite de trufa en pequeñas cantidades (el sabor puede ser muy fuerte para algunas personas). Reservar en dos porciones.

2. Cortar el queso por la mitad horizontalmente. Rellenar con una porción de tartufata y espolvorear por la parte superior una capa de azúcar granulada.

3. Montar en el siguiente orden: queso, pasta, queso y azúcar.

4. Gratinar en el horno o usar un soplete. Una vez caramelizada la parte superior, agregar la segunda capa de tartufata y llevar al horno por cinco minutos a 180 grados. Es ideal para acompañar con galletas.

ESPÁRRAGOS ENVUELTOS EN MASA FILO

Ingredientes

· 6 espárragos
· 30 grs. de queso Gruyère rallado · 30 grs. jamón serrano en cuadros · 6 rectángulos de masa filo 14x 7 · 50 grs. mantequilla derretida

Preparación

1. Eliminar la parte gruesa del espárrago. En una olla hervir agua e incorporar los espárragos, cocinar al dente y reservar.

2. Pincelar con mantequilla el rectángulo de masa filo. Sobre esta base poner el espárrago con su punta sobresaliendo de la masa. Agregar el queso Gruyère rallado y el jamón serrano en cuadritos finos.

3. Envolver /enrollar el espárrago con la masa, pincelar con mantequilla y llevar al horno precalentado a 160°c. Por 3-5 minutos aproximadamente o hasta que se dore delicadamente para que el queso se mantenga dentro de la masa.

4. Pueden comerse como aperitivo o como una guarnición.

Te puede interesar