Revista Velvet | Hetero friendly: De moda y fútbol
Tendencias

Hetero friendly: De moda y fútbol

Hetero friendly: De moda y fútbol
Tendencias

Hetero friendly: De moda y fútbol

POR Jon Reyes | 16 octubre 2020

MODA CON ONDA DIVERSA

Hasta antes de la pandemia, Víctor Carrasco administraba una discotheque. En marzo se quedó sin trabajo y, como muchos chilenos, tuvo que preguntarse qué haría con su vida. Así nació Bulldog Store Chile, una tienda online que ofrece calcetines con motivos Pride. El nombre es en honor a sus perras bulldog, que son su compañía diaria.

Partió con 200 calcetines y, en menos de un día, ya los había vendido todos. Hoy, junto a su equipo, fabrica más de mil al mes y a futuro espera ampliar su oferta sumando poleras y otros productos. “Al principio hubo mucho estrés y no me quedó otra que reinventarme”, resalta Víctor, a quien siempre le ha gustado la moda y los viajes.

En sus diseños se aprecian frases tan típicas de la comunidad LGBTI como el “Ella”, “Send Nudes” y “Podrán?”. Además, cuenta que algunos de sus clientes le pidieron que hiciera calcetines con la palabra “Apruebo”, y que son todo un hit en estos días previos al plebiscito.

@bulldog_store_chile

CLUB DE FÚTBOL LGBTI HIMALAYA

Hace cinco años, después de una noche de fiesta, 13 amigos se juntaron para jugar un partido de fútbol. Ese fue el comienzo de lo que hoy es uno de los equipos gay más grandes de Santiago. “Siempre hemos tenido en mente organizar una liga LGBTI en Santiago. Sería un lindo sueño poder competir con todos los equipos que hoy existen en la ciudad, y quién sabe, en algún futuro ir a los torneos de fútbol LGBTI en el extranjero, o asistir a los ya conocidos GAY GAMES, un evento multideportivo que, cada cuatro años, realiza la comunidad LGBTI. Es similar a los Juegos Olímpicos, y son organizados por la Federation of Gay Games”, cuenta David Aguirre, presidente del Club de Fútbol Himalaya F.C. A estas alturas ya son 33 jugadores, tienen personalidad jurídica y cuentan con varios auspiciadores, entre ellos las fiestas gay Taurus. Con el tiempo han ido rompiendo estigmas y prejuicios, y el espíritu de compañerismo y perseverancia es lo que más rescatan sus integrantes.

@himalaya_fc

 

Te puede interesar