fbpx Revista Velvet | Ester Expósito, Daniela Vega y Yalitza Aparicio juntas en nueva serie



Celebrities

Ester Expósito, Daniela Vega y Yalitza Aparicio juntas en nueva serie

Por equipo velvet | 16 octubre 2020

El proyecto aún no cuenta con fecha ni detalles sobre el estreno pero ha generado altas expectativas a nivel internacional.

Por Rommy Buchholz S.

‘Peace Peace Now Now’ es la nueva serie documental de cuatro capítulos que contará con la participación de la española Ester Expósito, la actriz Daniela Vega, la mexicana Yalitza Aparicio y la cantante escocesa Shirley Manson, quienes nos contarán las historias de mujeres sobrevivientes de violencia machista en América Latina.

«Estoy emocionada de ver cómo ha evolucionado este proyecto después de dos años de desarrollo. Las características y la humanidad de cada anfitrión ha enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años», comentó Daniela Vega al medio estadounidense Variety.

El primer capítulo fue grabado el 2018 en Colombia y será narrado por Daniela Vega, quien además participa de la producción de la serie y contará la historia de ‘La ciudad de las mujeres’, una población que fue formada y construida por mujeres desplazada durante el conflicto militar en busca de una vivienda digna para ellas y sus familias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ciudaddelasmujeres @dani.vega.h @altoandeschile

Una publicación compartida de Peace Peace Now Now! (@peacepeacenownow) el

El segundo capítulo fue grabado a fines del 2019 en Chile y será presentado por Shirley Manson, la cantante del grupo Garbage, quien narrará la historia de tres mujeres que crearon junto a la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos de Chile, la ‘Cueca Sola’, una variación del baile tradicional chileno tras sufrir la desaparición de sus esposo durante el Golpe Militar en 1973.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@peacepeacenownow @garbage #peacepeacenownow @altoandeschile

Una publicación compartida de Peace Peace Now Now! (@peacepeacenownow) el

El tercer capítulo será en Guatemala, donde la actriz y activista mexicana, Yalitza Aparicio, contará la historia de ancianas de la comunidad de Sepur Zarco que sufrieron  abusos sexuales en los tiempos de guerra civil del país, y que tras años de esfuerzo, lograron conseguir condenas perpetuas para los autores de los crímenes de los cuales fueron víctimas ellas y decenas de mujeres que fueron además, fueron asesinadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Welcome @yalitzaapariciomtz ! Yalitza will be hosting episode 3 that will be filmed in Guatemala.

Una publicación compartida de Peace Peace Now Now! (@peacepeacenownow) el

Por último, el cuarto capítulo será narrado por la actriz española de 20 años, Ester Expósito, que se centrará en el testimonio de Lydia Cacho, una importante periodista y escritora mexicana que ha realizado importantes investigaciones y que actualmente se encuentra exiliada en España tras exponer una red de pedofilia en su país natal.

La producción de ‘PPNN’ está a cargo de Alto Andes Films, mientras que se destaca la participación en dirección y post producción de las chilenas Javiera García Huidobro, Ignacia Matus, Pepa San Martín y la española, Isabel Coixet.

Comentarios