Revista Velvet | Espías fashion: Las mujeres que revelan los armarios de las royals
Moda

Espías fashion: Las mujeres que revelan los armarios de las royals

Espías fashion: Las mujeres que revelan los armarios de las royals
Moda

Espías fashion: Las mujeres que revelan los armarios de las royals

POR Sole Hott | 15 octubre 2020

Vestidos que agotan ventas después de ser usados por ellas, tendencias que imponen, o simplemente, saber cuáles son las marcas favoritas de las royals. Cada princesa, reina, duquesa o integrante de la realeza tiene su estilo, y muchas de sus seguidoras quieren saber qué lucieron en su última aparición en público. Pero, ¿quién se encarga de obtener dicha información? Para dar con exactitud con cada look, existen ciertas “espías fashion” que se dedican minuciosamente a revelar cada detalle.

Si bien la curiosidad por las marcas que lucen las royals comenzó hace décadas, según las expertas en el tema, fue Kate Middleton quien encendió las alarmas alrededor del mundo y a partir de ahí, aparecieron blogs especializados en el análisis, capa por capa, de los armarios de la realeza.

Máxima de Holanda es reconocida no solo por su carisma, sino también por su particular estilo a la hora de elegir los atuendos. Vaya donde vaya, siempre se gana la admiración de las fashionistas, como también portadas y titulares. Josine Droogendijk creó el blog ‘Mode Koningin Maxima’, en el comparte cada look de la argentina y confesó a Vanitatis que tiene su propio método. “Cuando empieza una nueva temporada, echo un vistazo de cerca a todas las colecciones. Sobre esta base, a menudo reconozco a los diseñadores del armario de Máxima. También paso mucho tiempo en Google y recibo ayuda de otros que, como a mí, nos gusta buscar”, comentó al medio especializado.

Un trabajo de investigación que no siempre resulta fácil, y el que Droogendijk asegura tiene más de algún obstáculo, por lo que no siempre logra su objetivo. “Busqué durante horas un vestido rojo que usó en una cena en 2019. Sin ningún resultado. Fue muy frustrante. Hace poco me tropecé con el vestido por accidente cuando buscaba algo completamente diferente: un cinturón negro. El vestido resultó ser un diseño de una colección anterior de Rebecca Ravenel”, explicó a Vanitatis. 

La experta se toma su trabajo con seriedad, le entrega alrededor de 40 horas semanales, y así como le gusta seguir el estilo de Máxima, también observa a la reina Letizia, entre otras.

En Bélgica, el blog ‘Mode Koningin Mathilde’ sigue los pasos de la reina Matilde, y su creadora Jelka Van Duyse asegura que la monarca belga suele repetir los atuendos. “Aproximadamente el 60% de la ropa que usa la reina Matilde ya la ha llevado anteriormente, por lo que es fácil identificarla. Si usa algo nuevo, siempre comenzaré revisando las colecciones de Natan, Armani y Dries Van Noten (en ese orden), para ver si es una pieza suya”, explica, y agrega que, de no encontrarlo ahí, revisa una lista de otros diseñadores que suele llevar. “También uso mucho Google: una búsqueda en sus imágenes con las palabras clave adecuadas puede dar un buen resultado. Y navego mucho por sitios web multimarca y sitios web de segunda mano”.

Así como Droogendijk, Van Duyse también le dedica atención a otras herederas, como la princesa Isabel de Brabante, doña Letizia, la princesa Eugenia y Charlene de Mónaco.

Por su parte, la australiana Elizabeth Vollman lidera tres blogs diferentes sobre moda y realeza, enfocados en Kate Middleton, Meghan Markle y la reina Letizia.

Queen Letizia Style‘ dedicado a la monarca española, el cual comenzó cuando el rey Juan Carlos I abdicó. Al ver tantas noticias sobre la esposa del Rey Felipe VI, sus looks le llamaron la atención. “En ese momento no había un blog en inglés dedicado a su estilo, así que pensé que esta sería una buena oportunidad para comenzar a hacer una crónica de la moda de la nueva Reina española”, reveló a Vanitatis. 

‘Meghan’s Fashion’, dedicado a la duquesa de Sussex, es su blog con más visitas e incluye también el maquillaje. Sin embargo, asegura que si bien no tiene una favorita y ama los estilos de cada una, es Letizia con quien se siente más identificada, ya que la reina combina a la perfección marcas más accesibles con vestidos de diseñador.

 

 

Te puede interesar