Revista Velvet | La expansión creativa de Gino Falcone y equipo
Foodie

La expansión creativa de Gino Falcone y equipo

La expansión creativa de Gino Falcone y equipo
Foodie

La expansión creativa de Gino Falcone y equipo

POR Francisca Olivares | 07 octubre 2020

La magia de Gino Falcone es innegable. Su cocina es un viaje que va más allá de los sabores y, pese a la pandemia, ha estado en un increíble proceso de creación y de generación de nuevos emprendimientos.

Su clásico Sarita Colonia comenzó el año 2000 en Bellavista, con comida peruana tradicional. En 2012 se mantuvo la esencia peruana, pero con “el travestismo en sus venas”, como dice. Este año, vino el delivery, con sus cajas de empanadas, tacoa, rollitos de chapsui. Próximamente, vendrán productos sellados al vacío.

Entre sus nuevos proyectos –algo que llama la atención en un año tan complejo como este 2020– está Agárrame, una sanguchería con alma internacional, en sociedad con Juana Muzard y sus respectivos maridos. Debería estrenarse en noviembre próximo.

También en pandemia nació Dragsours, una línea de sours de Sarita Colonia con seis sabores y está en gestación Chifast, delivery de cocina china con alma peruana, proyectado para diciembre.

“Nuestra guagua pandémica es Rosadita, Fe Restaurante y Barra La Java, un proyecto precioso que cuenta mi historia desde enero 2019 a la fecha”. Una historia de resilencia, el amor y fe en salir adelante, tras el tumor cerebral que lo afectó y por el que fue operado. “Desde lo profundo de mi ser y donde tendremos un emporio que le dará visibilidad a pequeños emprendedores también nacidos en pandemia. Desde la cocinas de Fe y La Java (en CV Galería), saldrán los deliveries de Sarita, Agárrame y Chifast en la Zona Oriente”, detalla.

“Las ganas de seguir adelante”

–¿Qué aprendizaje sientes has tenido en esta pandemia, a pesar de todas las dificultades para el rubro gastronómico?

–Que uno puede reinventarse y vivir con menos.

–¿Qué es lo que los ha sostenido en estos meses?

–Las ganas de seguir adelante.

–Ya están con el delivery, ¿cuáles son los ingredientes “emocionales”, por decirlo de alguna manera, de esta apuesta?

–Poder perder menos y mantener el espíritu Sarita.

–Cuando terminen todas las etapas de confinamiento, ¿qué crees que necesita la industria para salir adelante?   

–Ayuda del Estado directa a rubro y aumento plazo de créditos bancarios.

Te puede interesar