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Belleza

La verdad sobre lo nuevo de Rihanna

Por equipo velvet | 20 septiembre 2020

Fenty Skin, la nueva propuesta de Rihanna, acaba de hacer su debut en el mercado y la chilena Carolina Malis, periodista experta en belleza radicada en Nueva York, fue una de las elegidas por la marca para probar sus productos antes de su lanzamiento oficial. Aquí nos cuenta su experiencia.

Por Carol Malis desde Nueva York

Cuando la Queen de las Queens lanzó Fenty Beauty en 2017, todos lo vimos venir; al fin iba a llegar al universo de la belleza una marca diversa y realmente inclusiva, que no se quedaría en puras palabras. Y así fue.

Desde un comienzo su visión fue más clara que el agua: colores y fórmulas audaces que pudieran ser usadas por todo público, y fue cosa de ver sus primeras 40 tonalidades de bases de maquillaje para darnos cuenta que cuando Rihana promete, Rihanna cumple.

Salto en el tiempo al 2020, la cantante oriunda de Barbados nos sorprendió a todos con el anuncio de una línea de cuidado de la piel que lleva preparando desde hace ya dos años: bienvenida sea Fenty Skin, su primera incursión en el mundo del skincare y, por supuesto, el lanzamiento más esperado por los beauty lovers.

La nueva línea consiste en una tríada de productos multifacéticos. “Configuré queriendo que fuera alcanzable, sencilla y que eliminara la presión de tener que armar una rutina desde cero, por eso creé una para todos”, explicó la artista. ¿Qué encuentras en el set? Un limpiador que también actúa como desmaquillante, un tónico con los poderes de un sérum y, finalmente, una crema hidratante con factor solar. Todo vegano, todo amigable con el planeta y, lo más importante, genderneutral.

El equipo de Fenty Skin me preguntó si me interesaría probar la línea antes que se lanzara oficialmente, y aunque contesté muy señorita “Yes, I’m very interested”, me sentí inmediatamente un grado de separación más cerca de su señoría… aunque ella no lo supiera.

Probé un par de semanas todos los productos antes de poner mi nota final y creo que, sumando y restando, le doy un 5. Aquí el porqué, por partes: iluminar y ayudar a regenerar la piel. Una gran adquisición para usar en la rutina de día.

FAT WATER PORE-REFINER TONER SERUM

La textura es como un gel liviano que literalmente se deshace en tu piel y la deja más tersa; la Niacinamida, Acerola, Flor de cactus, té verde, e higo lo transforman en un producto ideal para aquellos que buscan de un shot de antioxidantes y probióticos en la piel. Todo iba maravilloso en esa lista de productos hasta que apareció la alerta: Witch Hazel Water, uno de esos ingredientes astringentes que se encargan de extraer agua/aceite de tu piel con la intención de, supuestamente, eliminar el acné y el exceso de sebo, cuando muy por el contrario, pueden causar irritación y un círculo vicioso en el que la piel trata de compensar la falta de aceites generando aún más y más. No digo que sea el diablo hecho producto de belleza, pero le pondría un sticker de DANGER encima.

HYDRA VIZOR INVISIBLE MOISTURIZER BROAD SPECTRUM SPF 30

¡Mi favorito de toda la línea! La crema es literalmente un sorbete que se derrite y absorbe en tu piel. La textura es lo suficientemente liviana para pieles grasas y perfectamente poderosa para pieles más secas. Tiene protector solar incluido y no deja rastro blanco ni sensación pegajosa. Es ideal para usar debajo de la base y perfecto para dar un poquito de luz al rostro cuando no queremos maquillarnos. Fuera de la fragancia y el colorante, que a mi parecer son absolutamente innecesarios, aplaudo de pie a esta crema.

Lo que juega en contra de la marca es que no siempre los productos multitasking son lo más efectivo; si bien funcionan para algunas personas, una misma rutina no puede ayudar a todos de la misma manera. En mi opinión, no es 100% necesario comprar la línea completa, sino más bien elegir los productos que más se adecúen a tus necesidades y complementarlos con otros. Pero el concepto Una- talla-le-cabe-a-todos se les salió un poco de las manos. Creo que es un gran inicio y ahora está en manos de la marca aprovechar este gran primer paso para escuchar a sus compradores y de aquí sólo construir hacia arriba, porque estoy segura aquí no se acaba. Algo me dice que RiRi tiene muchas más cartas guardadas bajo la manga.

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