fbpx Revista Velvet | La segunda vida del lujo en Chile



Moda

La segunda vida del lujo en Chile

Por Carola Montenegro | 19 septiembre 2020

5 marcas chilenas que rescatan piezas de marcas de lujo.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. Si consideramos que algunas de las empresas de retail fast fashion llegan a producir 52 colecciones de moda al año, como consumidores no nos queda más que decidir entre 2 opciones para no seguir destruyendo nuestro planeta; usar más la ropa que a veces desechamos demasiado rápido; y comprar ropa de segunda mano.

Una forma de combinar estas dos opciones es comprar de manera inteligente, valorar los buenos materiales y calces atemporales que se mantendrán en el tiempo, porque siempre tendrán una vida útil más larga.

Aquí les dejo 5 marcas chilenas que rescatan piezas de marcas de lujo y que, en su filosofía de trabajo, lo más importante es darle una segunda oportunidad a las prendas.

PLACARD

En 2016, la arquitecta urbanista Constanza Gutiérrez dio vida a Placard, un emprendimiento que ofrece artículos de lujo de excelente calidad y que, además, acompaña a las clientas en el proceso de compra. Firmas como Gucci, Goyard, Balenciaga son parte de su espectacular e impecable curatoría.

@placard.cl www.placard.cl

POUPEÉ

Esta marca fue creada en 2006, y hoy, con el mismo amor y ojo clínico por la moda, vuelve en versión digital de la mano de María Ignacia y Pepa Herrera. En su selecta colección no sólo tienen prendas vintage de lujo, sino también artículos nuevos como, por ejemplo, una microcápsula de prendas básicas y una selección de diseñadores latinoamericanos como Isla & White, Franca y Juan de Dios, entre otros.

@PoupeePopUp

MARKET PEOPLE

Con el lema “ahora el lujo es alcanzable para todos”, Market People fue lanzado hace un mes por Stephanie Truan y María Ignacia Cartoni. A través de un formulario disponible en su página web, puedes ser proveedor (a) de productos de lujo y semilujo. Ellos certifican que cada prenda sea original y, si esto no es posible, se exige alguna factura o comprobante.

@emarketpeople  www.emarketpeople.com

VINTAGE BAZAR

Desde el 2015, Carolina Vera ofrece prendas de lujo y ropa de retail a las que su equipo hace una exhaustiva selección de calidad. Asegura que su clientela es transversal y de diversas regiones de Chile.

@bazarvintagecl  www.bazarvintage.cl

ECO CHIC VINTAGE

En 2018 las productoras de moda Fernanda Zamora y Catalina Domínguez, junto a la maquilladora Rosario Valenzuela, crearon Eco Chic Vintage. Las tres especialistas compartían una visión de la moda; ofrecer prendas atemporales y clásicas que pudieran durar por mucho tiempo en los clósets de sus clientas. Además, realizan talleres de ropa sustentable en los que enseñan a comprar de manera inteligente y responsable.

@ecochic_vintage

Comentarios