Revista Velvet | Descubre los sabores de Chile junto a Marques de Casa Concha
Foodie

Descubre los sabores de Chile junto a Marques de Casa Concha

Foodie

Descubre los sabores de Chile junto a Marques de Casa Concha

POR equipo velvet | 11 septiembre 2020

Son más de 40 años de trayectoria en los que Marques de Casa Concha, liderado por Marcelo Papa, enólogo y Director Técnico de Concha y Toro, ha velado por cultivar cada una de sus cepas en la zona más propicia para su tipo. Y de esta forma, expresar sus características con vinos fieles a sus orígenes.

De la mano de una copa Carmenere, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon, de la extraordinaria cosecha 2018, es posible transportarse hasta los valles de Limarí, Cachapoal y del Maipo, y disfrutar de tres tintos de la más alta calidad. Reconocidos en Chile y en el mundo entero.

Una misión que se ve plasmada en el Pinot Noir 2018 de Marques de Casa Concha. El cual encanta con un color rojo profundo y delicado, que deja en boca una textura refinada y cargada de concentrados aromas a frutillas y frambuesas. Un vino muy versátil, ideal para acompañar platos orientales como woks e incluso carnes blancas y mariscos.

Por su parte, el Carmenere 2018 destaca por ser de un profundo y oscuro color rojo. Con intensas notas de ciruelas maduras, chocolate oscuro y zarzaparrilla negra, que le entregan una marcada acidez y firme estructura. Un tinto que combina a la perfección con un cordero, la parrilla o preparaciones a fuego lento. Y también con pastas y quesos maduros.

Por último, el Cabernet Sauvignon 2018. Ese posee una concentración de sabores, textura suave y casi sedosa al contar con notas de cereza untuosa, cedro, mora, brea y zarzaparrilla. Estas características lo hacen un compañero perfecto de carnes rojas asadas o guisadas y en platos condimentados con romero, tomillo o laurel.

Una cosecha extraordinaria

Una primavera soleada y un verano moderado. El equilibrio climático ideal para que las distintas variedades de uvas se desarrollen correctamente y alcancen su punto óptimo de madurez al ser cosechadas.

En palabras del enólogo Marcelo Papa, “se trata de una cosecha única para los vinos tintos, no solo por las excepcionales cualidades de la temporada, sino también porque se dieron vinos con una magnífica profundidad, de taninos pulidos y gran fuerza. Los vinos presentan muy buen color, fruta madura, ricos taninos y buenas concentraciones, además de gran carácter y personalidad”.

Lo anterior, permitió que Marques de Casa de Concha entregara esta denominada “cosecha extraordinaria”, con una notable explosión aromática. Esta incluye vinos tintos (Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Merlot, Pinot Noir y Pinot Noir Edición Limitada), además, de las líneas súper premium y premium de viña Concha y Toro; Gran Reserva Serie Riberas, Trio y Casillero del Diablo.

 

 

Te puede interesar