Revista Velvet | Hetero Friendly
Tendencias

Hetero Friendly

Tendencias

Hetero Friendly

POR Jon Reyes | 09 septiembre 2020

SPORTWEAR SHADES

Así se conoce esta tendencia que la está rompiendo en el verano europeo y en Estados Unidos. Fueron los gays quienes se apropiaron de este particular tipo de anteojos de sol para esta temporada estival; Instagram se ha llenado de imágenes de hombres en sungas que lucen estos accesorios en las onderas playas de Fire Island Pines, cerca de Nueva York, o en Palm Springs, California.

Lo cierto es que estos anteojos siempre han sido usados por figuras del deporte que practican running o suben a esquiar, pero cuando los gays nos proponemos que algo sea tendencia, no nos para nadie. Figuras de la música local como Paloma Mami y Tomasa del Real también han contribuido a la tendencia por estos lados, y no podemos esperar hasta nuestro verano para usar los Sportwear Shades. En Chile los puedes encontrar en Retrovisión.

www.retrovision.cl

¿Y QUÉ PASÓ?

Los actores César Muñoz y Luis Aliste se conocieron a los 18 años. Con el tiempo, se transformaron en grandes amigos y compañeros de trabajo. Y hoy, a sus 40, también son conocidos como Las Gansas y conducen el noticiero diverso del canal de cable Vía X y que ya va por su cuarta temporada.

Fue la periodista Claudia Aldana quien, al ver el trabajo de ambos en el programa Ciudad Cola de Súbela Radio, los invitó a formar este proyecto; hablan de todo, de todos y sin censura. Y revisan diversas áreas de la actualidad con invitados en vivo. Debido a la pandemia, han tenido que adaptarse y hacer el programa vía Zoom, siempre con ese sello tan único de este dúo que se ha consolidado no sólo dentro de la comunidad LGBTQ.

“En la calle se nos acercan hombres heterosexuales a pedirnos una foto para la polola o para la mamá, o para felicitarnos. Siempre nos quieren dejar en claro que ellos son heteros y que no son como nosotros, lo que nos da ternura y risa. Finalmente son las personas las que prevalecen más que la orientación sexual de cada uno”, cuenta César Muñoz.

De lunes a viernes, a las 21 horas, por Vía X.

Te puede interesar