Revista Velvet | “Cumbia del encierro”: Abuelita de 88 años compuso canción para Beto Cuevas
Actualidad

“Cumbia del encierro”: Abuelita de 88 años compuso canción para Beto Cuevas

Actualidad

“Cumbia del encierro”: Abuelita de 88 años compuso canción para Beto Cuevas

POR equipo velvet | 27 agosto 2020

El cantante nacional integra este nuevo estilo musical a su repertorio, en una interpretación junto con Moska y los Auténticos Decadentes.  La canción se lanzará oficialmente el día 28 de agosto en todas las plataformas y en el programa “Aquí somos todos’’de Canal13.

En este primer confinamiento del siglo, la responsabilidad y empatía ciudadana son las claves para evitar la propagación del virus, que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. El encierro, es necesario, pero trae consigo ciertas consecuencias como angustia, incertidumbre, miedo, soledad y estrés. Ante esto las opciones son dos, caminar por la vereda negativa o la positiva. “Cumbia del encierro” es un proyecto musical que pretende inspirar y contagiar alegría al mundo entero, desde la vereda positiva.

Su creadora es Marujita, abuela y tarotista de 88 años, vecina de la comuna de Ñuñoa, que asegura se despertó inspirada con la letra que luego plasmó en un papel. Nunca imaginó que llegaría a los oídos de Beto Cuevas, quien se contagió de inmediato con el mensaje alegre, y no dudó en debutar en un nuevo estilo musical.

Por otro lado, y con el fin de apoyar a la tercera edad, esta canción apoyará a los abuelitos de Fundación las Rosas. Y Beto Cuevas se ha comprometido a donar el dinero recaudado de sus derechos a dicha fundación.

La letra habla de cómo podemos hacer frente de una manera más positiva a la situacón actual por el Covid-19. Con su contagiosa letra pretende envolvernos en una atmósfera de ritmo, baile, esperanza y amor. Beto Cuevas invitó a participar de este proyecto al grupo Los Auténticos Decadentes quienes aceptaron el desafío. Los últimos meses han trabajado la canción musicalmente en conjunto, manteniendo la letra original, y cada cual en su país de residencia. El resultado: una cumbia que promete alegrar el corazón.

“La cumbia del encierro’’ tiene una misión: entregar alegría e inspiración a todo el mundo. Alegría porque invita a bailar. Inspiración porque refleja lo activos que son las personas de la tercera edad, de quienes aún tenemos mucho que aprender. Y cumplir el sueño de Marujita: hacer de esta canción un hit y hacer bailar a todos este 18 de septiembre que sin duda alguna será diferente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta cumbia va dedicada con especial cariño a la gente joven. ¡Son ellos los que nos dan alegría y energía para mantenernos activos! #CumbiadelEncierro

Una publicación compartida de Cumbia del encierro (@cumbiadelencierro) el

 

 

Te puede interesar