Revista Velvet | Moda inclusiva
Moda

Moda inclusiva

Moda

Moda inclusiva

POR Carola Montenegro | 14 agosto 2020

Hasta hace poco tiempo, muchas mujeres se sentían ‘discriminadas’ por la moda; en las grandes tiendas una mujer joven de talla 46 encontraba ropa sólo en la sección de ‘señoras’. Pero a partir del éxito de ventas de la campaña Extra Lindas, el retail comprendió que había un público que se sentía excluido y que, simplemente, no tenía dónde comprar. Hoy les muestro 4 marcas chilenas que diseñan desde el XS hasta XXL:

NAI NAI: Como una solución a mujeres con distintos cuerpos, hace 5 años las hermanas Esperanza y Ma Ignacia Ramírez crearon Nai Nai. Su paleta de colores es muy variada y principalmente diseñan básicos de seda y abrigos de lana Oveja Tomé. Trabajan desde la talla XS hasta la XL, y, en algunos diseños, hasta la XXL. Aseguran que su éxito se debe a que escuchan las necesidades de sus clientas, quienes buscan ropa para trabajar o para el día a día.

@sedasnainai

tiendanainai@gmail.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Camisa en crepe de seda larga. Disponible en azulino y blanco Tallas S M L Más gruesa que nuestras clásicas lisas #sedasnainai #nainai #sedachile #silk

Una publicación compartida de Sedas Nai Nai (@sedasnainai) el

THE BEAT: La diseñadora Pamela Mellafe fabrica ropa exclusivamente para mujeres plus size. Además realiza asesorías personalizadas a sus clientas y les enseña cómo verse bien resaltando las curvas y alejando esos prejuicios que establecían que determinados calces y formas son exclusivos para gente delgada. En la web sube contenidos sobre amor propio y cómo amar todos los tipos de cuerpo. Cree firmemente que: “todo tiene que ver con proporciones y actitud”.

@thebeat.cl

thebeatchile@gmail.com

KINIBE: Bralettes, bodys, calzas y trajes de baño donde destacan llamativos y coloridos estampados diseñados en Chile y Colombia. Esa es la propuesta de Antonella Moya y su marca Kinibe. Partió en 2007 vendiendo sus primeras prendas en la plataforma Etsy, bajo la inspiración en la película de culto “The Rocky Horror Picture Show”. Con el pasar de los años, ha desarrollado su línea creativa bajo el concepto de “tallas para todes”, libre de estereotipos y ataduras estéticas.

@kinibe.cl

www.kinibe.cl

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😱Bralette triángulo algodón 👉 $11.000 🔥 Queda solo uno en talla 38 CD 🖤disponible en www.kinibe.cl

Una publicación compartida de Bikinis Kinibe (@kinibe.cl) el

108 LABEL: La diseñadora Constanza Hormazábal cree firmemente que incluir tallas más grandes la ha ayudado a resignificar su trabajo como diseñadora, direccionándolo a un enfoque más inclusivo. Ella crea a partir de la consigna “vestuario para mujeres en movimiento”, y pone énfasis en la comodidad, pero sin perder la sensualidad. 108 label tiene una amplia gama de bodys, lencería, pantalones y enteritos que incluyen en su tallaje desde la XS hasta la 2XL.

@108label

Te puede interesar