fbpx Revista Velvet | Cómo levantarse más temprano sin dormirse en el intento



LifeStyle

Cómo levantarse más temprano sin dormirse en el intento

Por Sole Hott | 30 junio 2020

En tiempos de cuarentena e insomnio, la calidad del sueño es esencial para despertar temprano.

Si bien siempre han existido las personas que se levantan temprano sin problemas y a los que les cuesta algo más despegarse de las sábanas. Sin embargo, con la cuarentena incluso los madrugadores se han visto afectados y las múltiples alarmas no están dando resultados.

Los expertos sugieren pequeños cambios y algunos consejos para poner en práctica. Si los tomas o los dejas, si aplicas todos o el que más te parezca, eso ya es personal. Pero algo tan simple como despertarse dos horas antes puede ser la solución.

Horas de sueño…

Está comprobado que el ser humano debería dormir entre 7 y 10 horas. A estas alturas ya debes saber cuántas horas necesitas para descansar y despertar bien. Entonces, una vez que hagas el cálculo la pregunta no es a qué hora debería levantarse, sino más bien a qué hora debería acostarse.

Unos minutos antes…

Para lograr despertarse antes, otras de las recomendaciones es adelantar el despertador poco a poco. Es decir, si te levantas a las 8:30 am, al día siguiente lo pones a las 8:15 y así, se va cambiando a medida que el cuerpo se acostumbra.

No más «posponer»…

Se debe evitar y ojalá eliminar el ‘posponer’ o ‘snooze’ de las alarmas en el teléfono. Esos minutos extras no ayudan a descansar más, y por más que se disfruten, la recomendación es poner directamente la alarma a la hora que debes levantarte y ojalá lejos. De esta forma tendrás que levantarte para apagarla.

De lunes a domingo…

Para que el cuerpo logre normalizar el horarios, se debe mantener toda la semana. Incluso los fines de semana. Si bien se puede dormir hasta más tarde, tampoco se debe exagerar, ya que el cuerpo vuelvo a perder el ritmo, como si fuese un jet lag de sueño. La guía debe ser la cantidad de horas que se necesitan de sueño y en base a eso organizar alarmas, trasnoches, etc.

Despertar con energía…

Una vez que suena la alarma, debes levantarte inmediatamente y hacer algo que te energice. Hacer ejercicio, tomarse un café, un buen desayuno o ducharse.

Que entre luz…

El sol despierta, al igual que la luz. Por lo que es importante abrir cortinas en las mañanas, sobre todo ahora en invierno que está más oscuro.

Aprovecha el tiempo…

Despertarse más temprano te dará minutos y horas extras en el día. Puedes utilizarlas en tu trabajo, para ordenar, cocinar, leer o simplemente llamar a alguien.

 

Comentarios