fbpx Revista Velvet | Pride: Un Cosmopolitan para celebrar este 28 de junio



LifeStyle

Pride: Un Cosmopolitan para celebrar este 28 de junio

Por Francisca Olivares | 27 junio 2020

Óscar Barrera Marengo nos da una genial receta de este clásico en “Sex and The City” y hace un paseo por la historia de este aniversario.

A nivel mundial, el Día del Orgullo Gay se conmemora este domingo 28 de junio; y para este nuevo aniversario, el médico y chef Óscar Barrera Marengo (28), preparó una receta espectacular de Cosmopolitan.

Cabe destacar que Óscar (@oscarbarreramarengo) estudió medicina en la Universidad Católica y cocina en en International Culinary Center de Nueva York.  Además, fue uno de los primeros participantes de Master Chef y ahora, uniendo todos sus estudios y experiencias (hasta antes de la pandemia, incluso hacía comidas y eventos), es candidato a magíster de alimentación y nutrición en la Universidad de Barcelona.

Su relación con la cocina es familiar; y también es lo que más le gusta hacer, tanto que trabaja en RAM, su marca de productos alimenticios y un futuro restaurante. “Actualmente con el magíster de alimentación y nutrición estoy mezclando el tema de medicina con cocina; y ese va a ser el foco de RAM, en que los productos no solo serán ricos, sino que también nutritivos ‘de verdad’, ya que se elaboran sobre una base científica”.

Y, ¿del Cosmopolitan? Bueno, nos contó que tiene un vínculo muy fuerte con la ciudad de Nueva York, donde hizo sus estudios gastronómicos. Su pasantía fue en el premiado restaurante Blanca (Brooklyn) y de adolescente era de los que se quedaba viendo “Sex and the City”, los domingos, hasta las dos de la madrugada en La Red.

Por eso sabe que el Cosmopolitan es un cocktail perfecto para compartir en este fin de semana. “Este video fue hecho para contar cómo nació lo del Orgullo; que no es solo desfiles y una semana de carrete sin parar; si no que nació con un propósito, y que al relacionar esto con una receta de un trago, uno puede hacer un vínculo cultural y de representación por medio de la cocina y de la bebida con ciertos temas, y poner de manifiesto algún contenido”, concluye.

Comentarios